Para tener organizadas las tareas pendientes hay apps To do List que nos facilitan la vida. Son auténticas listas de tareas para no olvidarnos de nada. Te recomiendo usar estas aplicaciones porque liberarán tu mente, podrás sacar todas esas tareas de tu cabeza y centrarte sólo en sacarlas adelante.

A continuación podrás ver una colección de apps. Para mi son imprescindibles para diseñadores, la elección de una u otra ya depende del gusto de cada uno. Ahí las tienes.

 

Todoist

Es una de las más conocidas y es muy simple, de ahí su éxito. Tienes la versión para Windows, para Android, para Iphone, Ipad, MacOs… Incluso tiene un complemento para que añadas a tu cuenta de gmail y para Outlook y así poder convertir cualquier email recibido en una tarea. Tiene integraciones con muchas herramientas entre las que se encuentran Integromat, IFTTT, Zapier, monday…

todoist

 

Ir a todoist

 

 

Any.do

Otra muy buena opción aunque no es tan simple como la anterior, si te interesa utilizar Google Calendar mírala, puede que se te adapte mejor que otras. Se conecta con Zapier, por lo podrás hacer integraciones con Outlook, Google Calendar y muchas más herramientas.

any do

Ir a Any.do

 

 

Microsoft To do

Es muy básico y como inconveniente solo se integra con productos de Microsoft. Pero es suficiente si quieres un gestor de tareas sencillo para tener en el móvil y en el ordenador.

microsoft todo

Ir a Microsoft To Do

 

 

Tick Tick

Puedes sincronizar Google Calendar o enviar tareas por email. Como novedad respecto a otras apps de To Do List, es que puedes escoger como plantilla una lista de tareas o una lista de notas. No tiene versión en Español, está en Inglés.

ticktick

Ir a Tick Tick

 

 

Click Up

Es muy completa. Puedes subir adjuntos a la tarea, contabilidar el tiempo, añadir subtareas, establecer prioridades… En la versión gratuita solo tiene integraciones con Slack, pero no desmerece para nada la app. Podrás gestionar todos tus trabajos pendientes añadiendole múltiples opciones.

clickup

Ir a clickUp

 

Y si no te gusta ninguna…

Te queda una opción tradicional y que funciona también bien, libreta y bolígrafo. Cuando tengo mucha saturación de trabajos es lo que mejor me funciona, escribo las tareas del día y voy tachando las que voy acabando.

 

Conclusión

Hoy en día hay una gran cantidad de herramientas de listas de tareas para ayudarnos en nuestro día a día. Lo ideal es que escojas la que más te guste y sobre todo te ahorre tiempo. Lo importe es que mejores tu productividad, que es el fin de estas apps.