Por defecto, en Figma, vienen añadidas las fuentes de Google Fonts, por lo que para cualquier diseño que quieras hacer, vas a tener una buena colección de tipografías. Pero, en ocasiones, necesitas usar una fuente concreta que no viene incluida en Figma. ¿Y cómo se añade? En este artículo podrás ver lo fácil que es.

 

Cómo añadir fuentes en Figma en Windows

Si usas Windows como sistema operativo, añadir nuevas fuentes en Figma (si lo tienes instalado en tu equipo) es muy fácil. Solo tienes que ir a la carpeta Windows -> Fonts y ahí instalar las tipografías que quieras que estén en Figma.

figma subir tipografias

 

Como se puede ver en la imagen, tenemos instalada la fuente en nuestro ordenador.

Ahora nos falta el paso 2, ¿cómo se añade en Figma?

Pues ya estaría hecho al tener la tipografía instalada en tu ordenador. Solo tienes que abrir la versión de escritorio de Figma y verás que la fuente ya aparece, la puedes seleccionar y utilizar.

figma tipografia

 

Estos pasos son para hacer si tienes Figma instalado en tu equipo y utilizas Windows, pero, ¿y sino lo tienes instalado? A continuación podrás ver otro caso distinto.

 

Figma en navegador

En el caso anterior he añadido la fuente en local y la veo correctamente, pero en el navegador se ve así.

figma navegador tipografia

 

No la reconoce, no coge la tipografía, tenemos que hacer algo más que te explico a continuación.

Si utilizamos Figma en navegador (Chrome, Firefox, Safari…) y queremos que se visualicen nuestras tipografías locales, tenemos que instalar Fonts Installers. En ese link tienes la opción de windows y mac, dependiendo del sistema operativo de tu equipo.

figma agent

Seguimos los pasos de instalación y voilá, en nuestro navegador ya podemos ver nuestras tipografías locales si abrimos Figma. Siguiendo el ejemplo, vemos que ahora ya nos reconoce la fuente.

figma navegador tipografia local

 

Espero que a partir de ahora, no tengas ninguna dificultad para insertar tipografías locales en Figma.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir más abajo en comentarios.