En este artículo voy a hablarte de una empresa de hosting de España con ip española: Evidalia Hosting. En el alojamientos de nuestras páginas web tenemos que tener en cuenta el precio, pero no es el único dato en el que tenemos que fijarnos. Te voy a explicar pros y contras de este alojamiento web que tiene precios buenos, vamos a ojear el resto.

 

Contenidos

PROS

Evidalia Hosting tiene el centro de datos en España y cuenta con IP española. Si tus clientes son españoles te conviene que sea así, para que tu página cargue más rápido por proximidad y que la localización sea española por posicionamiento SEO.

Precios buenos en sus planes de hosting y VPS. También hay variedad, 4 planes distintos de cada uno de ellos, por lo que podrás escoger el que mejor se te adapte y así también optimizar el precio de lo que necesites. Y, además, todos los planes incluyen 1 dominio gratis, menos el basic, por lo que también podrás ahorrar por ahí. El precio es un punto fuerte de este hosting.

planes hosting

Planes escalables. Puedes empezar con el plan pequeño y si tu web avanza podrás escalar a un alojamiento mejor. Hace un tiempo, uno de mis clientes tuvo que cambiar de hosting porque no le quedaba ningún hosting a donde escalar y el VPS era enorme para lo que necesitaba. Con Evidalia los planes pasan de 5GB a 60GB de espacio, por lo que hay abanico. Y, si en algún momento se quedan cortos, los VPS van desde los 30GB a 170GB.

planes vps

Plan específico para Prestashop y WordPress. Si vas a tener una página web con WordPress o una tienda online con Prestashop tienen planes específicos para estas plataformas.

3 meses gratis para probar soporte en varios de sus planes. Podrás probar como funciona tu web ahí, probar las copias de seguridad… y para mí lo más importante, podrás probar como funciona su soporte y atención al cliente. Así antes de comprar podrás tener la certeza de que el hosting merece la pena y se adapta a lo que necesitas. En 3 meses lo podrás comprobar de sobra.

 

CONTRAS

3 meses gratis en algunos planes me parece un poco excesivo, creo que en un mes se podría ver el funcionamiento y valorar si comprar o no. Para los que contratemos el hosting es mejor, que estamos 3 meses en vez de 1 y nos ahorramos dos meses, pero no sé si a nivel empresa les saldrá rentable. Si dan un servicio bueno, es verdad, que da igual 3 meses que 1 mes, el cliente lo contratará después del tiempo gratuito y habrá tenido una buena experiencia de usuario. Ojo, tenemos que valorar como clientes, que estas estrategias suelen durar un tiempo, por lo que si queremos contratar su hosting ahora es buen momento.

No dan los 3 meses gratis en todos los planes. Creo que un cliente que únicamente necesita el plan basic y quiere probar si su web va bien en ese hosting, igual no se anima a dar el paso de cambio de hosting.

Noto en falta un plan con dominios ilimitados. Al no permitir más de 5 dominios como máximo en el plan de hosting, creo que se están enfocando en un determinado perfil de cliente pero no en todos los que podrían contratar el hosting. Por ejemplo, mi caso, tengo proyectos propios y más de 5 dominios. Me quedaría la opción de un VPS si quiero tenerlo todo junto pero no de un plan de hosting.

 

Y hasta aquí mi análisis de Evidalia Hosting. Si tienes cualquier duda, solo tienes que escribir más abajo en comentarios.