Todos los que estamos metidos en el diseño web, además de trabajar, tenemos que buscar momentos para estar siempre al día. Nuestro mundo se mueve muy rápido y si no estamos al tanto de todas las nuevas tendencias, estaremos atrás.

 

¿Cómo estar al día de las nuevas tendencias?

Gracias a internet tenemos de sobra información para estar a la última. Casí diría que estamos demasiado informados y eso está bien siempre que no nos sobrepase. En el artículo de hoy quiero darte pinceladas de las nuevas tendencias en diseño web para este 2015 que acaba de empezar. Quiero enseñarte unos puntos concretos y no abarcar y abarcar sin fin. Algunas coindicen con las tendencias del 2014 porque van a seguir en este año.

 

Aquí las tienes:

Tipografía funcional

Cada vez más se buscan tipografías nítidas, claras y que sean fáciles de leer por el usuario. Utilizar una fuente adecuada en nuestros diseños puede ayudar a que el resultado final sea excelente. En diseño web ya no hay limitación para utilizar la tipografía que se quiera, usando font-face aunque otra muy buena opción es utilizar las fuentes de Google. Se van a utilizar mucho las webs con titulares utilizando distintos colores y textos encima de las imágenes.

grovemade

 

 

Mejorando el diseño responsive

Ahora mismo son pocas las páginas webs que no tienen un diseño responsive (si tu web no lo tiene, ponte a ello ya) pero si es cierto, que hay que avanzar a buenos diseños responsive. Diseños donde se deje lo esencial, se simplifiquen elementos y sea sencilla la navegación.

Por ejemplo esta web de Dickstein Shapiro tiene un magnífico responsive.

responsive-buena-web

 

 

Se cambian los slides por fotos o videos grandes

La verdad es que ya cansan tantas páginas web con slides. Es un estilo de página web que se utilizó muchísimo el año pasado. Hay tendencia de este año de webs con una foto grande. Esta foto o video se va a complementar con Ghost Buttons (son botones con fondo transparente). Esta tendencia ya se inició el año pasado pero este año va a predominar.

travelwide

 

 

Webs Gráficas

Se van a utilizar mucho en la web los dibujos, también en infografías,… Está claro que las infografías están de moda y los dibujos van con ellas. Se va a webs gráficas, donde prima la interación del usuario acompañados de datos muy visuales.

Puedes ver ejemplos de páginas webs hechas con dibujos.

diseno_web_dibujos_a_mano10

 

 

flat design

Va a continuar el flat design durante este 2015. Utilizándolo se consiguen páginas web limpias y claras con lo que se simplifica el diseño.

google-material-design-bootstrap1

 

¿Y tú que opinas? ¿Serán estas las tendencias en diseño web del 2015?