En este artículo quiero indicarte las tendencias en diseño web que van a estar muy vigentes en 2014. Como ya te he comentado en más de una ocasión, para bien o para mal, los diseñadores web tenemos que estar continuamente al tanto de las novedades y en breve, aplicarlas, pues nuestros clientes nos las demandarán. Tenemos que ofrecerles lo que otros también ofrecen, sino dejaremos de estar en el mercado.

Aquí las tienes:

[h3]Retina Display[/h3] Cada vez hay más dispositivos que tienen estas pantallas de alta densidad de píxeles, por lo que los diseñadores debemos de diseñar para estos aparatos. Por ejemplo,100 píxeles en un monitor estandar equivalen al doble en una pantalla con Retina.

tendencias-design-2014

 

 

[h3]Diseño en una sola página[/h3]Es una tendencia totalmente en auge aunque a nivel SEO tengo mis dudas, pero para páginas personales, que no necesiten un buen posicionamiento, es una opción a valorar. Con estos diseños te desplazas en vertical u horizontal, pero siempre de la misma página. ¿Quieres ver ejemplos? Puedes verlos con scroll horizontal.

paginas_web_scroll_horizontal

 

 

[h3]Diseño responsive[/h3]Ya fue una tendencia muy fuerte en 2013 y lo seguirá siendo en 2014, porque ya es casi obligatorio diseñar para dispositivos móviles y tabletas, además de para pc.

responsive_design

¿Quieres ver más artículos de responsive design? Aquí tienes algunos de los últimos:

 

[h3]Diseño plano[/h3]Otra tendencia del 2013 que sigue vigente en el 2014. El diseño plano está invadiendo todo. Ya no se llevan como hace unos años los colores degradados, sino que se busca la sencillez y el minimalismo. En definitiva, la claridad y la limpieza en la web.

Podrás ver en el link, ejemplos de diseños web tipo plano para que te inspires

 

[h3]Infografías[/h3] No son diseños web propiamente dicho, pero están muy relacionadas con este mundo. Por su difusión, por la gran capacidad que tienen de difundir contenido, me parecía algo injusto no incluirlas en tendencias. Están de moda, a la gente les gusta compartir infografías y si quieres obtener gran difusión de algo, deberías de tenerlas en cuenta. ¿Por qué tienes que utilizar infografías?

infografia_inspirarse

 

Si miras otras páginas de internet, posiblemente verás otras tendencias. El motivo de poner estas y no otras son basadas en mi experiencia como diseñadora. Es lo que más estoy utilizando en el trabajo del día a día y veo en otros diseños distintos a los míos. Estas tendencias las veo clarísimas, hay otras, por ejemplo, utilizar las fuentes grandes no lo veo tan generalizado como para destacarlo aquí.

¿Consideras alguna tendencia que se me ha colado?