Cuando se acaba el año y va a comenzar uno nuevo se suele comenzar con los resúmenes. En este caso, al ser un blog de diseño que mejor que una recopilación de los mejores temas wordpress gratis que han salido en el 2016.

Yo soy de las que prefiero los temas de pago, más que nada por la calidad, permiten más flexibilidad y actualización. Pero como todo, depende mucho de la plantilla y del gusto de cada uno.

 

Temas wordpress gratis 2016

Charitize

Es una plantilla ideal para ONG´s, aunque te servirá para otras muchas páginas web. Se adapta a todos los dispositivos móviles, es responsive. Es compatible con plugins como el Contact Form 7.

temas-wordpress-gratis

 

 

Marvy Theme

Esta plantilla es de líneas limpias, sencilla, moderna, flat y responsive. Es perfecta para agencias de diseño, freelancer,… En resumen, es ideal para empresas pequeñas que solo necesiten una presencia en internet.

plantilla-wordpress-gratis

 

 

Ascreen

Es un tema para wordpress que te servirá para una gran variedad de páginas web. Puedes poner fondos de videos en HTML5, es amigable al SEO y responsive. Es bastante completa. Merece la pena darle una oportunidad.

temas-para-wordpres-gratis

 

 

Responsive Magazine

Como bien dice su nombre es responsive. Tiene un diseño sencillo tipo flat.

tema-revista-worpress-gratis

 

 

Caveat

Este tema ofrece cosas interesantes. Está diseñado para que puedas insertar una tienda online. Tienes la opción de cambiar el diseño en las páginas: poner barra lateral izquierda, derecha u ocupar todo el ancho de la web.

tema-wordpress-gratis

 

 

EightyDays

Es un blog de viajes. Es una página muy limpia, todo muy claro y muy apetecible de leer, dato a tener muy en cuenta en una página de este tipo.

tema-viajes-wordpress-gratis

 

 

Corporate Hub

Es la plantilla ideal para cualquier empresa. Posibilidad de enseñar trabajos, opiniones, personas que trabajan en la empresa,… Es responsive y retina ready.

tema-negocios-wordpress-gratis

 

 

EightPhoto

Es un tema recomendado para fotógrafos. Tiene todo lo que necesita este sector profesional en una página web: servicios, galería, blog…

tema-photografia-wordpress-gratis

 

 

Event

Completo tema de wordpress ideal para eventos. Compatible con gran variedad de los más conocidos plugins. Es responsive y retina ready.

tema-eventos-wordpress-gratis

 

 

AcmePhoto

Este tema es ideal para fotógrafos.

plantilla-fotografos-wordpress

 

 

Pranayama Yoga

Aunque a simple vista parece ideal para yoga, podrás utilizarlo para otras páginas web de otros temas. Lo que hecho de menos en esta plantilla es un poco de animación, es completa respecto a elementos pero un poco sosa sin nada animado.

tema-yoga-wordpress-gratis

 

Y hasta aquí la colección de temas de wordpress que han salido durante 2016. Si te han gustado no te olvides de compartir, me estarás ayudando a seguir publicando artículos de recursos gratuitos como éste 🙂