Diseño web

En este blog de diseño web encontrarás mucha inspiración y muchos ejemplos. ¿Buscas los mejores diseños de páginas web? También podrás ver lo último sobre diseño web. ¿Quieres ver diseños de páginas web modernas?¿Quieres ver diseños de páginas web creativas? Encontrarás páginas web con un diseño increíble, pero comencemos con los términos básicos del diseño web.

¿Qué es diseño web?

El diseño web abarca todo el proceso de creación de una página web, desde la planificación inicial, prototipos, diseño y mantenimiento. Es esencial que una página web tenga una buena usabilidad, accesibilidad, sea responsive (se vea bien en todos los dispositivos) y esté bien optimizada para los buscadores.

En 1992 había sobre 50 páginas web, hoy en día se cree que se anda en dos millones y se piensa que llegarán a los 8 millones en los próximos años. Con estos datos sobre la mesa, date cuenta lo difícil es conseguir visibilidad y lo difícil que va a serlo a partir de ahora. Vaya tarea tienen los diseñadores web. Diseñar webs que capten la atención del público y tengan la mayor visibilidad posible dentro del sector y temática de la página web.

Hay que atraer y retener a los usuarios. Hoy en día se está trabajando mucho la estructura y los contenidos de la página web. Pero no nos podemos olvidar del uso del color, de una buena imagen, un diseño que atraiga. Todo para conseguir captar y fidelizar a nuestro público.

Tipos de diseño web

Tipos de diseño web

Hay varias formas de diseñar una página web. Según cual escojas se va a visualizar así la página web. Te indico los más conocidos:

  • Diseño web fijo: cuando ves una página web está utilizando la misma visualización independientemente del dispositivo. Hoy en día se está dejando de utilizar por el tema de los móviles y de las tabletas.
  • Diseño web responsive (responsive web design): se adapta el tamaño a la pantalla de cada dispositivo. Así nos aseguramos que la página web se va a visualizar bien en todos los sitios. Es un tema muy importante, se trata de buscar la mejor experiencia del usuario para una mayor conversión. Por eso, hoy en día es la opción más utilizada. Es importante que las páginas web estén bien diseñadas.

Características de un buen diseño web

Características de un buen diseño web

Casi nunca nos ponemos a pensar que un buen diseño web influye en los usuarios, que encuentran fácilmente la información que buscan. Eso les animará a visitarnos más veces y, por lo tanto, conseguiremos fidelizar a nuestros visitantes.

A nivel buscadores es muy importante tener internamente optimizada la web pero a nivel usuario son fundamentales ciertas características:

[accordion]
[accordion_item title =”Mensaje claro”] Si es una página web de venta de fruta tiene que quedar claro nada más entrar en la página web que esa es la finalidad de la página web. El diseño tiene que estar en consonancia con el producto o servicio que se quiere mostrar[/accordion_item]

[accordion_item title =”Público objetivo”] Tenemos que tener en cuenta a quien va dirigida la página web. No es lo mismo diseñar una web para adolescentes, para niños o para el público general[/accordion_item]

[accordion_item title =”Fácil para navegar”] El usuario tiene que detectar fácilmente donde tiene que pulsar para ir a las siguientes secciones del menú, sino se irá rápidamente y no volverá. Hay que evitar tener en una misma página web menú horizontal y menú vertical a la vez, el visitante tiene que ver claramente el menú.[/accordion_item]

[accordion_item title =”La importancia de un buen contenido”] De nada servirá tener el mejor diseño del mundo si después la página web está vacía de contenido. Es importantísimo tener contenido de calidad en nuestra web, nadie visita muchas veces una web por lo bonita que sea, sino por el contenido que genera.[/accordion_item]

[accordion_item title =”Contenidos limpios”]
Este punto está relacionado con el anterior. De nada sirve mucho contenido si son difíciles de encontrar o no están claros. Es esencial unos contenidos limpios y claros. Que el usuario se tenga que ir de la página porque no encuentre los contenidos y éstos estén en la página web, eso es un fracaso.[/accordion_item]

[accordion_item title =”Anticiparse a la audiencia”] Tendremos que conocer a nuestros visitantes y anticiparnos a sus demandas y a lo que quieren ver o leer.[/accordion_item]

[accordion_item title =”Página web accesible”] De nada sirve tener una gran página web si no es accesible para nuestro público objetivo. Hoy en día es indispoensable que la página web sea responsive (se vea correctamente en todos los dispositivos)[/accordion_item]
[/accordion]

Diseños de páginas web de fotografía para que te inspires

Diseños de páginas web de fotografía para que te inspires

Tienes que diseñar una página web de un fotógrafo y no sabes por donde empezar. No la voy a poder diseñar por ti, pero si te puedo dar ejemplos para que te inspires. Se trata de que viendo ejemplos de la misma temática te puedes hacer una idea de a donde quieres ir.

Las páginas web de fotógrafos suelen ser bastante creativas y originales. Otros sectores no le suelen dar importancia a estos aspectos, pero en el caso de los fotógrafos suele ser así. Otra característica que tienen estos diseños es que utilizan fondos negros o blancos para que resalte la fotografía. Se quiere dar protagonismo a la imagen. Y, por último, también es común utilizar una estructura de portfolio.

Evaan Kheraj

Es un diseño con una foto de fondo en tonos oscuros y acompañado de fotografías distribuidas en tipo portfolio.

páginas web de fotografía

Brigitte Corn

Van pasando fotografías en toda la pantalla, como fondo.

paginas web diseños creativos

Draganz Latanovic

Fotógrafo especializado en bodas. La página es sencilla, pero dentro de esa sencillez se puede apreciar una gran elegancia.

paginas fotografos

Eduardo Pimenta

Es un fotógrafo creativo. La web está diseñada en formato portfolio.

paginas web portfolio

Erik Almas

Lo que caracteriza a esta web son grandes fotos, incluso en la parte de las galerías. Así se consigue que el reclamo principal sea la imagen sobre el resto de elementos de la web.

paginas-web-fotografos5

Grove Pashley

Es una web con fondo negro y con dos imágenes impactantes en la página principal.

paginas-web-fotografos6

Jacques Verschuren

Página web con una galería de miniaturas, para que puedas ver rápidamente una serie de trabajos realizados por el fotógrafo.

paginas-web-fotografos7

Leffet Mere

Es un fotógrafo especializado en niños, bebés,… Como puedes ver el diseño varía bastante respecto a los anteriores.

paginas-web-fotografos8

En esta recopilación quise enseñarte distintas y variadas páginas de fotógrafos, todas de diferentes estilos para que veas la línea por la que interesa seguir.

¿Buscas más recursos de fotografía?

Si ya quieres un diseño en psd hecho de una web de fotografía, aquí tienes esta plantilla para que te descargues gratis.

Si no te quieres complicar la vida, siempre tienes temas de Wordpress de fotografía y con gran calidad.

Páginas web creativas de error 404

Páginas web creativas de error 404

En cualquier página web siempre hay que tener una página de error 404. Si algún link de tu web está roto saldrá ese aviso. Lo ideal es que lo tengas personalizado y no dejes el típico por defecto. Debe de ir en consonancia con tu web. Los visitantes te lo agradecerán. Es una parte que normalmente no se curra aunque se está tendiendo cada vez más en personalizarlas, al darnos cuenta que es un elemento más de nuestra web.

Podrás ver una recopilación de páginas web creativas con el error 404 para que te inspires. Como verás la gran mayoría de ellas tienen frases graciosas, o elementos ingeniosos para acompañarla.

Cayenne

Forma original y muy de moda tipo whastapp para indicar que esa página no existe.

pagina-404

Email Center

Una forma muy original de echar la culpa de que falle la página web, a tus propios compañeros jaja

pagina-404-2

Firebug
firebug

Nerisson
nerisson

this or that
this or that

William C Sete
ejemplo de pagina de error 404

Inspiredology
inspiredology

Jackrabbit Design
jackrabbit design

Snakes in space
snakesinspace

DailyMile
daily mile

31three
31three

Blizzard
blizzard

Lego

paginas-error-404

¿No tienes tiempo para diseñar una página web de error? Aquí tienes unas plantillas premium

No son gratis, pero te solucionarán todo el tema de diseño rápidamente, además de tener gran calidad. En el título entre paréntesis te indico lo que cuestan, el precio está en dólares, por lo que al cambio con el euro es un poco menos.

Perdidos en las nubes (5$)

Original página de error con el billete de avión y las nubes en movimiento por debajo. Está diseñado en HTML5 y es responsive.

pagina-404-3

Perdido en el espacio (5$)

¿Quién no recuerda lo de?: “Houston, tenemos un problema”. Página de error inspirada en esta frase. Esta plantilla incluye dos archivos psd en capas para que puedas modificar lo que quieras, y archivos html, css y js.

pagina-404-4

Cerberus (7$)

Esta plantilla responsive tiene efecto precarga. Se ve al perro moviendose a lo largo de la bola del mundo. Con este diseño no dejarás indiferente a nadie.pagina-404-5

¿Quieres ver plantillas psd de páginas de error?

Te invito a ver una selección de páginas de error 404 en psd para modificar en Photoshop a tu gusto. Su descarga es gratuita, así que sólo tienes que escoger la que más te guste y modificarla según tus preferencias.

Estos diseños también te pueden servir de inspiración para que crees el tuyo propio. En diseño web se trata de distinguirnos de la competencia y con estas páginas podrás conseguir un diseño diferente.

404 Error Template Free PSD Page

el archivo psd está bien organizado y se puede modificar fácilmente el tipo de error que se quiere mostrar.
Páginas de error 404 en psd

Si te han gustado estas páginas web creativas de error 404 sólo te queda compartirlas :)

Artículos de diseño web

Hay muchas empresas que diseñan páginas web que les interesa estar al día de las noticias de diseño web.

Menus para paginas web

Colección de menus para paginas web en vector, psd… Estos archivos los podrás editar con Photoshop si es psd y en Illustrator si es eps o ai. También te servirán para coger ideas, para que veas lo que quieres que tenga tu...

Diseños paginas web ejemplos originales y creativos

Coleccion de diseños paginas web ejemplos originales y creativos. Son diseños que te servirán de inspiración y así podrás ver lo que hacen otros. A mi me sirve mucho mirar en otras páginas web como combinan colores, que...

Cursos de diseño web desde cero

Cursos de diseño web hay muchos, unos de pago, otros gratuitos. En el artículo de hoy solo quiero enseñarte algunos videos interesantes para aprender diseño web desde cero. Posiblemente no sean los mejores pero si están bien...

Diseño de páginas web para inspirarse por colores

Colección de ejemplos de páginas web para que te inspires. Muchas veces hay que diseñar una página web con unos colores establecidos o siguiendo la línea del logotipo del cliente. Hay días en que la inspiracion no surge, que...

Loading