Temas

Colección de temas para wordpress que te podrás descargar gratis y también tienes otros premium a buen precio. Son plantillas wordpress con buena velocidad y un diseño muy atractivo.

Los temas wordpress premium te aportarán seguridad, porque normalmente tienen soporte incluido durante unos meses. Por lo que si falla alguna funcionalidad podrás enviarles un ticket. Como contra, tienen un precio que normalmente no es muy elevado pero hay quien prefiere la opción gratuita. Si eres un diseñador web o estás en vía de serlo es la opción que te recomiendo 100%.

Con las plantillas gratis tendrás la opción de personalizar un poco el diseño del wordpress sin utilizar las plantillas que vienen por defecto. Mi experiencia con las plantillas gratuitas no ha sido del todo buena y al final he tenido que completar la plantilla con plugins o con añadidos porque se quedaba muy corta. Pero si eres de los que te gusta esta opción, también tendrás desarrollos gratis para descargar.

¿Qué requisitos debe de cumplir un tema para Wordpress?

1.- Tiene que adaptarse a la temática

Lo más importante de un tema es que se adapte a lo que vas a tratar. Uno de los pros de wordpress es que hay en el mercado (gratis y de pago) gran cantidad de temas personalizados según la temática. Si vas a hacer la web de una inmobiliaria, ésta tendrá unas necesidades que no va a tener, por ejemplo, un bufete de abogados.

2.- Tiene que ser fácil de modificar

Si el tema posee una parte de administración muy potente, donde podamos modificar prácticamente todos los aspectos del diseño, implicará que una persona que se maneje más o menos en wordpress lo podrá hacer perfectamente. Sin embargo, si hay que tocar código para cambiar el diseño, entonces será necesario un diseñador/maquetador. Normalmente los temas de wordpress de pago suelen tener una parte de administración muy completa. No digo tampoco que haya que irse a los de pago, dependiendo de cada uno debe de escoger la opción que le venga mejor.

3.- Tema que se actualice con frecuencia.

Wordpress continuamente se está actualizando. Si tenemos un tema antiguo no va a ser compatible con las nuevas versiones de wordpress y no podremos actualizarlo. La consecuencia más grave de esto es la seguridad. Wordpress se actualiza para mejorar en prestaciones pero también en seguridad, si descubren algún agujero de seguridad, en la siguiente versión lo arreglan. Si usas versiones desactualizadas de wordpress corres el riesgo de que te entren en tu web por ese agujero. Estás dando oportunidades al que ataque tu web que consiga su objetivo. ¡Es como si en casa dejas la puerta abierta en vez de cerrar con llave!

4.- El tema tiene que ser responsive.

Cada vez más las páginas webs se ven en tabletas o en móviles. Si queremos que no nos coma la competencia tenemos que ofrecer lo que los demás ofrecen o no ofrecen, y así destacarnos sobre ellos. Nuestra web se tiene que ver correctamente en todos los dispositivos, por lo que es necesario que el tema sea responsive y se adapte al dispositivo en el que se está visualizando.

5.- Compatible con los navegadores actuales

Siguiendo un poco la línea del punto anterior, el tema de wordpress tiene que conseguir que la página web se vea bien en todos los navegadores actuales. Si no estaremos perdiendo mercado.

6.- Que sea compatible con los plugins que vamos a necesitar.

Si vamos a queres traducir la web en varios idiomas tendremos que tener en cuenta que vamos a necesitar un plugin de idiomas, nuestro tema tiene que ser compatible con él, sino tendremos problemillas. Lo mismo para cualquier otra integración que queramos realizar: plugins de formularios, plugins seo, plugins caché, plugins de newsletter,…

7.- Soporte

Una ventaja de los temas wordpress de pago es el soporte, normalmente si tienes algún problema con el funcionamiento del tema tienes a quien preguntar. No se le da el valor hasta que te pasa. Cuando no te funciona es cuando agradeces tenerlo y sino lo tienes es cuando se le da la importancia que tiene, que es mucha cuando hay problemas.

8.- Tiene que ser un tema optimizado para el posicionamiento.

Este último punto es más importante de lo que se cree. Google está ahí y para que coloque nuestra web más arriba que otras quiere rapidez en las páginas, quiere un tema con el código optimizado, que no tenga llamadas excesivas de javascript y de css,…

Con todos estos consejos pretendo que cuando escojas un tema para wordpress vayas más allá, que no te limites solo a escoger un tema bonito y ya está.

Temas wordpress premium y gratis

Cargando