Desarrollo web

En esta sección encontrarás interesantes plugins con jquery, como realizar interesantes efectos y podrás ver todo lo que puede aportar dentro de un diseño web.

¿Qué es jQuery?

jQuery es una biblioteca de Javascript que se utiliza mucho en diseño web porque puede manipular la hoja de estilos CSS, y cambiar el contenido de la página web sin volver a recargarla.

Hay una página oficial donde podrás encontrar muchos plugins, descargarlo, la documentación de la API y un blog con mucha información interesante. También podras utilizar el jQuery CDN para ahorrar ancho de banda en tu servidor y más velocidad de descarga de la página web. En esa página te podrás descargar el código en script para insertar en tu página web y no tener que tener esos archivos almacenados en tu servidor.

Los típicos efectos de clickar en un elemento y que se despliegue o se desplace, se suelen realizar con jquery o javascript. Ahora con html5 y css3 ya se pueden hacer animaciones, pero antes solo con html no se podía, por lo que había bastante limitaciones. Lo que se consigue con jQuery es conseguir animaciones más avanzadas y uniéndolas con html5 y css3 se diseñan páginas web más espectaculares.

Códigos jQuery

Animaciones con CSS3

Que interesante es aprender cosas nuevas y conseguir nuevos efectos para nuestras páginas webs....

Mapas con jQuery

Colección de mapas con jQuery desarrollados en plugins para integrar directamente en páginas web....

Rotar iconos con CSS

Aprende paso a paso como rotar iconos con CSS y HTML. Si quieres crear iconos con CSS que roten...

Favicon html como insertarlo en una pagina web

En este artículo pretendo mostrarte como insertar un favicon html en los distintos dispositivos porque dependiendo de cual sea, así será la manera diferente de mostrarlo. Un favicon es el icono de favoritos, los navegadores lo...

Efectos con HTML5

El HTML5 es impresionante, se pueden conseguir efectos espectaculares que dejan al flash en un...

Botones CSS3 para web

Colección de botones CSS3 para tu página web. A todos los que nos dedicamos al diseño web no son...

Cargando