Tipografía

Escoger una buena tipografía (también llamada fonts y fuentes en castellano) en diseño web es esencial para obtener buenos resultados. Hay unos tipos de letras ideales para páginas web, más allá de que sea bonita, original, que destaque… lo importante de verdad, es que se lea bien. Esa es la primera prioridad.

En la segunda prioridad que deben de cumplir las tipografías de letras para páginas web, es que encaje con el estilo del diseño. No puedes poner una letra vintage en un diseño moderno, poder puedes, otra cosa es que sea aconsejable. No se trata de diseñar páginas web simplemente, hoy en día cualquier diseñador web tiene que estar en el nivel de diseñar + convertir, lo cual implica más ventas y al cliente contento.

Historia de la tipografia

Como curiosidad y ahondando en la historia de la tipografía, las primeras familias tipográficas fueron las romanas, y más tarde, los impresores italianos, crearon a partir de ellas las familias tipográficas clásicas o con serifas (se llaman así porque tienen remates).

Conversor de fuentes online gratis

En ocasiones necesitamos convertir fuentes de mac a pc o viceversa. También nos puede suceder que utilicemos la característica @font-face dentro de nuestro css por lo que necesitaremos tener la fuente en .tff y en .eot si es para internet explorer.

Para ello hay varias páginas online que nos facilitan la tarea.

Online Font Converter

Es la que mejor resultados me ha dado hasta el momento. Solo hay que registrarse online (es gratuito), subir la fuente en el formato que tengamos y seleccionar en el formato en el que queremos convertirla. Convierte fuentes recíprocamente en los siguientes formatos: .pdf .dfont .eot .otf .pfb .tfm .pfm .suit .svg .ttf .pfa .bin .pt3 .ps .t42 .cff .afm .ttc & .woff

Herramientas para crear letras online

Las tipografías son esenciales en cualquier trabajo de diseño web que se precie. El tema es escoger la adecuada: que se lea bien, que sea clara,… son algunos de los puntos imprescindibles.

Pero también es importante distinguirse, actualmente mediante css se puede insertar cualquier fuente que queramos en nuestra página web, se verá bien en todos los navegadores.

Si quieres insertar tu propia tipografía y así ser más creativo en tu trabajo, dispones de distintas herramientas para crear fuentes de letras gratis online, no es difícil solo es ponerse.


FontStruct
Para poder crear tu propia tipografía es necesario registrarse (es gratis). Después de eso ya tendrás acceso a todas las opciones para ponerte mano a la obra. Es un magnífico creador de letras.
crear-tipografias-online

Pentacom

Puedes importar cualquier fuente ttf y a partir de ahí modificarla o bien, comenzar desde el principio e ir letra a letra.
crear-tipografias-online2


Typelight

En realidad online no es, te tienes que descargar el programa y después creas la tipografía, pero considero que está lo suficiente bien como para estar en esta lista.

crear-tipografias-online3

Espero haberte ayudado a encontrar alguna herramienta para que crees tus propias fuentes de letras.

Colección de tipografía online

Encontrarás packs de tipografia de letras bonitas en el lateral derecho, con las que tu diseño ganará en frescura y atractivo. Verás estilos de letras diferentes para que escojas el que mejor se te adapte a lo que buscas.

Esta tipografia de letras la podrás utilizar con Photoshop e Illustrator y son recomendadas para diseñadores web.

Loading