Hacer un presupuesto de una página web o de cualquier desarrollo web, parece, a simple vista, sencillo para los que estamos dentro del mundillo web. Pero fácilmente podemos descubrir que tiene su dificultad y que es muy común olvidarnos de pasos o elementos que tenemos que repercutir al cliente y a primeras no caemos en ellos. Por ejemplo, ¿al hacer un presupuesto tienes en cuenta el tiempo que le vas a dedicar a reunirte con el cliente? Es tiempo de trabajo y pocas veces se tiene en cuenta en un presupuesto.

En este artículo vas a poder saber cuanto vale una página web o, por lo menos, a cuanto necesitas cobrarla si quieres que sea rentable.

¿Cuánto tiempo vamos a dedicar a cada fase del diseño web?

  • Bocetos iniciales del trabajo.
  • Revisiones de esos bocetos con el cliente.
  • Desarrollo HTML y CSS.
  • Comprobación de la correcta visualización del diseño en los distintos navegadores y dispositivos.
  • Testeo: correción de los posibles fallos.
  • Inserción de los contenidos de la página web.
  • Tiempo de la búsqueda de fotografías y repercutir además el coste al cliente en caso de que no sean gratuitas.
  • Reuniones con el cliente.
  • Si vamos a llevar a mayores tema de alojamiento, dominio y cuentas de correo tener en cuenta coste y beneficio que nos llevamos.

Una vez tengamos claro estas cuestiones y establecidas las horas de cada fase, tenemos que valorar si todas las horas las vamos a cobrar igual o por el contrario, van a variar dependiendo del trabajo a realizar. Así sabremos por ejemplo, cuanto cuesta una página web.

 

¿Cuanto cuesta crear una página web?

Hay herramientas online que nos ayudan a la hora de elaborar nuestro presupuesto. Un ejemplo en astuteo.com puedes ver un estimador de tiempo y tarea para que calcules un presupuesto. También se puede aplicar para otro tipo de presupuestos, pues puedes ir creando nuevas tareas y borrando las que no te interesen.

astuteo

 

 

Calculadora freelance – ¿Cúanto vale mi hora como freelance?

Laura López también tiene en su página web una herramienta en esa línea, que sirve para cualquier freelance. Podrás averiguar lo que tienes que facturar al mes para ser rentable. Con esta herramienta no podrás saber cuando cuesta una página web pero sí averiguar cuanto tienes que ingresar. Podrás deducir cuantas páginas web tienes que hacer al mes y a cuanto las tienes que cobrar para lograr ser rentable.

calculadora-freelance

 

¿Cómo calculas tú un presupuesto para una página web?

Guardar