Encontrarás una selección de paginas web para arquitectos y que te inspires. Si tu próximo proyecto tiene que ver con la arquitectura, no dudes antes en echar un vistazo antes a los siguientes trabajos. Te ayudarán a saber como suelen ser las páginas web de este sector y coger buenas ideas para tu página web.

Estas páginas se caracterizan por ser de líneas limpias y colores sobrios. Suelen utilizar bastante el flash (esto ya está casi en desuso) y mucha foto, respecto a la tipografía casi siempre se suelen inclinar por letras de palo, sin remates a tamaño pequeño.

Si vas a iniciar un proyecto web para arquitectos, te recomiendo tener en cuenta que se pueden hacer páginas animadas sin utilizar el flash, lo que ayudará a los buscadores a indexarla mejor. Hay diseños complicados que hacerlos en flash va a simplificar mucho pero para galerías de imágenes no es necesario, recomiendo jquery. Si estás interesados en el tema puedes ver una recopilación de galerías de imágenes en jquery.

 

Ejemplos de páginas web arquitectura

Ylab

página web en líneas limpias, con foto de gran tamaño que muestra los trabajos realizados.

 

AMP Arquitectos

diseño en flash que combina música, cambio en la imagen de fondo dependiendo de la sección y disponible en dos idiomas. Es atractiva visualmente.

 

Allende Arquitectos

original página web en flash donde se pueden ver fotografías de los proyectos realizados por el estudio.

 

Vier Arquitectos

página web en flash. Este diseño considero que no haría falta hacerlo en flash, se puede utilizar perfectamente php y algún jquery si se quiere animación. Así estaría mucho mejor indexada en los buscadores.

 

Touza Arquitectos

me parece algo liosa la intro porque pulsas en el logo y no entra dentro, hay que pulsar en la imagen, debería de dar la opción de entrar con un botón o similar. Pero por dentro a mi parecer está impecable, tiene líneas limpias y menú muy claro.

 

Silvestre Navarro

línea sobria para una página web en la que las fotos tienen una parte esencial. No utiliza flash y sin embargo tiene esa animación de imagenes gracias a jquery.

 

Junquera Arquitectos

sigue las características generales de las webs del sector: líneas sencillas, letra pequeña, diseño minimalista y utiliza flash.

 

García Germán

aunque casi todas las webs de arquitectos son con fondo blanco o negro, está página se salta los estándares por así decirlo. Es una opción distinta.

 

Temas wordpress de arquitectura

Hay temas de wordpress para arquitectos excelentes. Están diseñados totalmente a medida para este colectivo, para que puedan mostrar en la red lo que más les interesa. Y lo mejor de todo, se posicionan bien en buscadores.

 

¿Qué le exijo a un tema wordpress para arquitectos?

Si un cliente me encarga una página web en wordpress partiendo de un tema establecido, le suelo aconsejar entre distintas propuestas para que escoja con la cual se siente más identificado y después mi trabajo consiste en personalizar ese diseño con su logo, colores, contenidos,…

Que tiene que tener un tema wordpress para arquitectos:

  • responsive: se tiene que ver correctamente en todos los dispositivos.
  • que se vean bien las imágenes. Normalmente cualquier estudio de arquitectura dispone de buenas imágenes con los trabajos realizados. Es básico para este sector mostrar sus obras más representativas.
  • que sea una página web simple, de líneas rectas y con pocos adornos. Siempre tirando a moderno. Son características que encuentro en todos los estudios que conozco.

 

Aquí están las propuestas que te hago:

Cobalt ($48)

Te permite escoger entre 6 versiones distintas de página de entrada (5 de ellas muestran trabajos de forma diferente y en el sexto se muestra únicamente una imagen en grande). Muestra el blog de una forma original y muy visual.

 

 

RayLeigh ($48)

Típico tema de arquitectos, minimalista y elegante. A mi personalmente los menús escondidos no me gustan pero eso ya depende de gustos. Por lo demás tiene todo lo típico: blog, portfolio para mostrar las imágenes,…

 

 

Arctic ($58)

Este tema permite distintas posibilidades (menú inferior o superior, en blanco o en negro,…). Además te da la posibilidad de insertar video. Es una página web más completa que los temas anteriores.

 

¿Qué te parecen estos diseños de paginas web para arquitectos? ¿Van en la línea de lo que buscas?

Guardar