Casebox es un CMS en PHP Y MySQL de código abierto que permite administrar registros, tareas y archivos. Esta poderosa herramienta web con las principales características:

  • Permisos: un usuario puede especificar quien puede leer, escribir o modificar una tarea, archivo o registro.
  • Administrador de tareas: permite crear tareas, asignarlas a múltiples usuarios y ver el progreso de esa tarea.
  • Base de datos de clientes: con todos los datos esenciales de los clientes: dirección, teléfonos,…
  • Monitorización: todas las tareas, subidas de archivos,… son registradas por si quieres controlarlo.

casebox

 

[h2]¿Para quién recomiendo CaseBox?[/h2]

Cuando uno busca un desarrollo, no se debe de inclinar por el mejor del mercado, sino por el que mejor se le adapte a lo que necesita. Depende de las necesidades de cada uno. Para que quieres un programa demasiado avanzado, con multitud de opciones que no sabes para que son y que posiblemente cuando mayor desarrollo más coste nos obliga a soportar.

Pero por otra parte, también tienes que preveer lo que vas a necesitar a medio plazo, para no estar cambiando de software cada dos por tres, eso si que es un auténtico coñazo.

En resumen, este CMS le puede ir bien a freelances. Que tengan su propio negocio. Con una lista no muy grande de clientes. Y que en ciertos momentos colaboran con otra gente para determinadas partes del proyecto. También se lo recomiendo a empresas pequeñas. Para una buena organización. Para saber en todo momento los trabajos pendientes, los asignados a cada uno y el estado de progresión de cada uno de ellos.

Si quieres más información de esta herramienta o descargarte los archivos, aquí tienes el link a la página web del autor CaseBox.