Muchas veces al diseñar sitios web no tenemos en cuenta las prioridades del cliente y nos basamos en diseños bonitos y no en su operatividad. Es, por este motivo, que voy a enumerar una serie de errores que no debemos de cometer al diseñar una web para un cliente.

 

Últimas tecnologías

Utilizar wordpress para páginas y tiendas on line o prestashop para tiendas son opciones muy recomendables. Atrás quedan esos años donde se utilizaba flash para las páginas web.

 

Enfocar la página

Es importantísimo enfocar la página web hacia los clientes de nuestro cliente. Es decir, los posibles clientes que entren en la página web querrán saber quien es, donde está, sus productos, como contactar con la empresa,… por eso siempre hay que enfocar la web hacia los posibles clientes que se quieren captar, no hacia la empresa.

quienes_somos

 

Evitar pop-ups

Todo pop-ups, banners flash,… puede producir que el visitante se agobie al no saber donde pulsar y se vaya de la web. Hay que intentar evitar todo esto y que la web sea lo más limpia posible y clara.

 

Registros y encuestas innecesarios

Si no tienen un fin real hay que evitar los registros y las encuestas. Hacer por hacer no sirve de nada, deben de tener un fin, por rellenar es mejor que no estén. Por otra parte, también es importante que los formularios de registro no sean demasiado tediosos, si se ven muchos campos puede suceder que el visitante desista de registrarse.

 

Fuentes, colores e imagenes no agresivos

Es importante que el visitante se encuentre cómodo en nuestra web. Si le cuesta leer porque la web tiene una tipografía difícil, no leerá. Si los colores de la web son demasiado estridentes, no se sentirá comodo y puede provocar su abandono y no retorno. Hay que pensar como si fueramos el cliente, ¿qué tipo de web de esa materia nos gustaría encontrar?¿qué necesitamos que tenga?

colores_mal

Por ejemplo, en esta web se lee mal la letra, tiene demasiada porque uno ya no sabe donde tiene que mirar. Ha elementos que casi no se aprecian y por tanto, sobran, como son los libros y las balanzas a los lados del logo. Como virtud es que nos queda claro que es la web de un abogado pero del resto no se salva mucho.

 

Diseño responsive

responsive designEs esencial hoy en día tener una página web que se vea bien en todos los dispositivos. Así conseguiremos una buena respuesta de usuario y nadie se irá por ver mal la página web. Si te interesa el tema responsive mira este artículo de como hacer una página web responsive.

 

URLs Amigables

Los robots de los buscadores tienen que poder rastrear fácilmente nuestras páginas web y para ello les estaremos ayudando si tenemos activadas las urls amigables. Con WordPress es muy fácil, solo tendremos que ir a Ajsutes -> enlaces permanentes y ahí escoger una opción distinta a la Simple.

 

¿Estás de acuerdo con todos estos consejos para hacer una página web? Así podrás crear un buen diseño web.