¿Quieres tener tu propia marca personal en internet? WordPress puede ayudarte a que construyas tu propia reputación online.

 

¿Por qué debes de tener tu propia marca personal en internet?

Todo el mundo debe de tener creada una marca personal en internet. Cuando alguien quiere saber algo de nosotros, lo primero que hace es buscar en google por nuestro nombre. Si tenemos creada nuestra marca, con los datos que a nosotros nos interesan, mostrandola como queremos,… tendremos mucho ganado.

 

¿Cómo construir una página web?

Para poder tener tu propia página web en WordPress necesitas un hosting y un dominio. Yo te recomiendo el que utilizo para mis clientes: Raiola Networks.

[Tweet “Desde 5,95€/mes puedes tener tu hosting y si contratas el año entero, dominio + mes gratis. Ofertón que han lanzado los de Raiola.”]

Lo que más me gusta de ellos es el servicio técnico, es una pasada. Funciona muy bien.

Te recomiendo empezar bien con dominio y hosting propio, pero también tienes que conocer que tienes otras alternativas más económicas,como crear un blog gratis con wordpress.com o con blogguer. Así podrás valorar lo que más te interesa.

 

Buscando temas de wordpress

Si lo que quieres es tener tu curriculum en internet y poco más te recomiendo que mires estos temas de wordpress de curriculums.

Si buscas algo más, una identidad, una página de marca, aquí te dejo una serie de propuestas que te funcionarán muy bien. Te indico entre paréntesis lo que cuesta cada uno de ellos para que valores si te interesa o no.

 

Branded ($44)

Es un tema totalmente de imagen, muy comercial. Es responsive y tiene mucha animación.

temas-wordpress-marca-personal

 

 

Chandelier ($59)

Ofrece multitud de posibilidades, así como muchas demos. Utiliza el plugin Visual Composer que me gusta mucho, pues puedes crear prácticamente la página web como tu quieras.

temas-wordpress-marca-personal-2

 

 

Empieza a construir tu lista de suscriptores

Cada vez se le da más importancia a tener tu lista de suscriptores, gente interesada en tu blog, en lo que les aportas, que no les importa darte su email.

Van a ser tus más fieles seguidores, por lo que si lanzas servicios, productos, consultoría… tienes más posibilidades de venta si te conocen y les gustas.

Lo normal es que no envies los emails desde tu cuenta de email, sino de empresas específicas de envio de email. Por proponerte una de ellas que es española, Mail Relay.

 

Crea contenido

La ventaja de utilizar WordPress respecto a otro tipo de páginas es la sencillez para insertar contenido.

Recuerda que el contenido que insertes debe de ser interesante para tus potenciales clientes.

A continuación te indico las páginas donde debes de prestar especial atención.

 

Quién soy

Es una de las páginas más importantes sino la más. Es un poco tu historia, lo que pretendes conseguir con esa página web, tus objetivos, tus sueños,…

Este es mi Quien Soy de mi página web de diseñadora web freelance.

quien-soy

 

 

Página de contacto

Es importante que se vea visible. Si además quieres ser original, aquí te dejo el link de Formularios de contacto muy originales.

Al utilizar WordPress también te interesarán plugins de formularios de contacto para wordpress.

 

Blog

Sección muy importante que actualices de vez en cuando, mínimo una vez a la semana, porque sino no te servirá de nada. En el blog puedes lucirte, enseñar lo que sabes, así tus potenciales clientes verán que sabes del tema.

A nivel posicionamiento también es muy interesante. A Google le gustan los contenidos frescos, actualizados y únicos. Piensa que cada artículo que escribas lo indexará google y alguna visita recibirá. Si a esa persona le gusta tu blog puede que no le importe dejarte su email, y así irás aumentando tu lista de suscriptores.

[Tweet “Escribe contenidos interesantes para que tus lectores se conviertan en suscriptores”]

 

Trabajos

Enseñar los trabajos que has hecho dan confianza y dan imagen de profesionalidad. También sirve para que los visitantes vean si encajas o no con lo que ellos buscan. Evita que pierdas el tiempo con clientes que al final no van a serlo o te van a marear tanto que no merece la pena que lleguen a ser clientes.

portfolio

 

 

Testimonios

Es una sección con la que darás seguridad. Verán opiniones de algún cliente con el que has trabajado.

testimonios

Hay muchos temas de wordpress que ya vienen con la sección de testimonios incluida, pero si ese no es el caso aquí te propongo el Testimonials Widget, que podrás descargar gratis desde el directorio de plugins de wordpress.

 

 

Mover la página a través de las redes sociales

Hoy en día si quieres dar seriedad a tu negocio es imprescindible que tengas creados unos perfiles en las principales redes sociales de tu marca personal.

Cada vez que escribas un artículo en el blog tienes la posibilidad de compartirlo a través de las redes, así aumentarás la difusión y de que sea más visto. Cuanta más gente lo vea mejor.

 

 

Instalación de estadísticas en tu página web

A todos los propietarios de páginas web creo que nos gusta saber quienes ven la web, que secciones ven nuestros visitantes, que artículos les interesan más, de donde proceden las visitas, si recibimos visitas a través de las redes sociales… hay que analizar todo eso. Así podrás sacar conclusiones y ver lo que mejor te funciona y lo que no.

Las estadísticas más completas y gratuitas son las de Google Analytics. Muchos temas de WordPress ya tienen incorporado para que puedas insertar dentro de sus opciones el código que te facilita Google.

En caso de que no te venga incluido siempre puedes instalar un plugin, uno de ellos es el Google Universal Analytics.

 

Y hasta aquí el artículo de hoy, creo que me he pasado un poco de largo… 🙂

Si te ha gustado este artículo sobre como contruir una propia marca personal con wordpress, no te olvides de compartirlo, me estarás ayudando a escribir más artículos de este estilo.