A menudo tengo que insertar un texto en alguna imagen, bien una marca de agua o simplemente un texto determinado. Por otro lado, también en ocasiones tengo que transformar un texto normal en otro más llamativo y atractivo. Para no perder excesivamente tiempo en eso suelo utilizar acciones de texto para Photoshop. A continuación te invito a ver una selección de ellas gratuitas.

Vienen genial para ahorrarse tiempo, que es en definitiva lo que interesa, automatizar ciertos procesos siempre iguales.

 

[h3]Acción en Photoshop de texto 3D sucio[/h3] En la imagen se puede ver el texto inicial (el que está en el fondo blanco) y el resultado final aplicándole a ese texto la acción.

acciones de texto

 

 

Framing actions – Text

hechas en Photoshop CS4. El texto es totalmente personalizable y puede estar en la izquierda, centro y derecha, según la acción que escojas. Ideal para imágenes a las que se les quiera añadir un texto rápido.

 

 

Watermark Photoshop Action

tienes 9 marcas de agua distintas para escoger. Acción hecha en Photoshop 7.

 

 

Snow Text

transforma un texto normal en un texto con nieve.

 

 

Free 3D Metal text action

da un efecto metal a textos y formas personalizadas.

Chrome and Glass

acción de texto efecto cristal.

 

 

Eroded Metal Text – Photoshop Action

Acción para Photoshop de un texto metal estilo desgastado.

 

 

Grunge Text Effect in Photoshop Action

Acción grunge de un texto en Photoshop.

 

 

Anything to 3D Photoshop Action

3D acción de texto en Adobe Photoshop.

 

 

PinknSilver Text action-style

en tonos rosas está la siguiente acción de texto para que utilices en Photoshop.

 

 

Chrome text action

Texto de una acción en Photoshop en cromo.

 

Crea distintas sombras de texto con una acción de Photoshop

Las acciones de Photoshop consigues efectos sorprendentes y sobretodo muy rápidos. Conseguir ciertos efectos nos pueden llevar horas y utilizando una acción que genere ese efecto, ese tiempo se transformará en segundos o, como mucho, minutos.

Las acciones las podrás crear tu mismo con Photoshop, paso a paso, o buscar alguna gratuita que realice ese efecto que buscas. En este caso te propongo una acción ya elaborada y que te puedes descargar en formato atn y pat.

Es una acción que crea sombras en texto, y dirás, ¡pero si se pueden crear sombras con Photoshop fácilmente! Y es verdad, pero en este caso son sombras más elaboradas, no es la típica sombra. Son 15 sombras distintas: con puntitos, con rayitas, con cruces…

acciones-sombras-photoshop

 

¿Te gustan estas sombras de texto?

Pues solo te falta descargarlas, y, no te lo dije, ¡su descarga es gratis!

Utilizando acciones de este tipo conseguirás originalidad en tus diseños, detalle bastante importante hoy en día, donde los diseñadores tenemos que diferenciar nuestros trabajos innovando y creando cosas nuevas todos los días.

 

¿Sueles utilizar acciones de texto o eres de los de paso a paso?