Las imágenes consiguen hacer más atractiva una página web. Con los sliders podrás insertar varias imágenes con movimiento que aún dan más juego dentro del diseño, por eso son tan populares.

Lo que sí es muy importante es que los sliders sean responsive, para que se vean bien en los dispositivos móviles.

A continuación podrás ver una colección de plugins de sliders para que puedas insertar en wordpress. Algunos son gratuitos y otros de pago, te comento un poco lo mejor para que elijas lo que prefieres y lo que se adapta a lo que buscas.

 

Plugins de sliders en wordpress

Slider WD

Es un plugin responsive con 5 efectos distintos de transiciones que podrás aplicar en tu sitio de wordpress. Puedes añadir imágenes o videos (de YouTube y Vimeo).

Aquí puedes ver un vídeo de como instalarlo y añadirle las imágenes:

 

 

Meta Slider

Es otro plugin gratuito y con novedad respecto al anterior es que está más optimizado de cara al SEO. Permite insertar 4 tipos de transiciones (Flex Slider, Nivo Slider, Responsive Slides y Coin Slider). Permite ordenar los slides por el método de Drag and drop. Es compatible con los principales plugins de traducciones (WPML, PolyLang y qTranslate).

 

Si quieres saber cual es el mejor plugin de idiomas para mi

Volviendo al plugin slider, también tienes un video explicativo de la instalación, un tutorial y de como funciona.

 

 

Cyclone Slider 2

Plugin simple y flexible que te podrás descargar, igual que los anterior, gratis. Podrás ordenar los slides por el método de drag and drop.

plugins-wordpress-sliders

 

 

Slider Revolution Responsive WordPress Plugin ($19)

No es gratuito, pero es sin duda el más conocido de todos. La gran mayoría de los temas que tienen incluido sliders utilizan este plugin. Quizá es un paso más del típico slider porque no solo podrás crear sliders sino también carrouseles, galerías tipo media, feeds de social media,… Es responsive y es altamente configurable. También tienen versiones para jQuery, Prestashop, Magento, OpenCart y Drupal.

plugins-wordpress-sliders-2

 

 

LayerSlider Responsive WordPress Plugin Slider ($18)

Es otro plugin conocido que está presente en muchos temas. Con él podrás crear transiciones 2D y 3D. Además tiene más de 200 efectos distintos, 13 skins, 3 tipos de navegación. Soporta los plugins de idiomas WPML y qTranslate.

Funciona bien en prácticamente todos los navegadores. Es SEO amigable.

plugins de sliders en wordpress

 

 

Soliloquy

Tiene sobre 80000 descargas en el directorio de plugins de WordPress. Tienen una versión premium más completa pero para un slider básico es perfecto. Dispone de la tecnología de arrastrar y soltar (Drag & Drop) y es responsive.

A continuación podrás ver un video de su funcionamiento, pero ten en cuenta que es la versión premium, la gatuita es más limitada:

 

 

Flex Slider 2

Son los mismos desarrolladores que los del plugin superfamoso Woocommerce, que te permite poder crear tu propia tienda online dentro de wordpress. Es un plugin gratuito, responsive y dispones de varias opciones de configuración.

 

Resumen

Si necesitas un slider sencillo posiblemente te servirán perfectamente cualquiera de los plugins gratuitos. Pero si lo que buscas es un slider avanzado, donde puedas crear efectos diferentes entonces te recomiendo que te inclines por los de pago.

¿Tienes un plugin slider para WordPress favorito?

Guardar