¿Quieres aprender Javascript mientras juegas? En la red hay juegos online de este lenguaje de programación donde podrás aprender a usarlo y de una forma divertida. Aquí te dejo algunos interesantes. Estos juegos te vendrán genial si acabas de empezar en la materia o para repasar en el caso de que ya tengas conocimientos, ni te darás cuenta que estás aprendiendo. ¿Quieres probarlos?

 

Juegos Javascript

Checkio

Es un juego en el que vas completando misiones, tienes que ir resolviendo problemas y te van dando puntos con los que irás avanzando en el juego por diferentes islas. Tienes 3 niveles para comenzar a jugar.

checki0

 

 

Code Combat

Un juego muy motivador, tal cual vas jugando y escogiendo las variables adecuadas. Si te atascas, tienes una pantalla de consejos para ir aprendiendo.

code combat dentro

 

 

JsRobot

Juego un poco más simple que los anteriores y no me parece tan intuitivo, pero es una opción más y puede que le quites partido para aprender Javascript.

reaal

 

 

codeWars

Con este juego no solo podrás aprender Javascript sino también otros lenguajes de programación como Python, PHP, C++, Ruby… y muchos más. Podrás mejorar tus skills en todos estos lenguajes mostrados en la imagen.

codewars

 

 

Screeps

Otra opción más de juego online para aprender Javascript.

screeps

 

 

CodinGame

Con CodinGame tienes juegos para aprender más de 25 lenguajes de programación, incluidos JavaScript, Ruby y PHP. Podrás jugar con amigos, y también participar en competencias internacionales de codificación.

codingame

 

 

Cyber Dojo

Tiene ejercicios de práctica y desafíos para docenas de lenguajes de codificación, incluidos Ruby, JavaScript, PHP, Python, entre muchos otros. Puedes escojer entre distintos desafíos y seleccionar el lenguaje de programación de desarrollo.

cyber dojo

 

 

Elevator Saga

Pone a prueba su conocimiento de JavaScript con desafíos relacionados con mover un ascensor y transportar personas de la manera más eficiente posible. Comienza con el desafío de mover a 15 personas en menos de un minuto, y los desafíos se vuelven a partir de ahí más difíciles.

elevator saga

 

 

Ya no tienes excusa para aprender Javascript, con estos ocho juegos lo tienes más fácil, aprenderás jugando y sin darte cuenta. Solo tienes que escoger el que más te guste y con el que te sientas más cómodo. Si no te divierte, busca otro. Es otra forma diferente de aprendizaje a la tradicional pero que es muy útil para afianzar conceptos y tampoco es excluyente de cualquier curso o libro, es complementario.