¿Quieres aprender Javascript mientras juegas? En la red hay juegos online de este lenguaje de programación donde podrás aprender a usarlo y de una forma divertida. Aquí te dejo algunos interesantes. Estos juegos te vendrán genial si acabas de empezar en la materia o para repasar en el caso de que ya tengas conocimientos, ni te darás cuenta que estás aprendiendo. ¿Quieres probarlos?
Juegos Javascript
Checkio
Es un juego en el que vas completando misiones, tienes que ir resolviendo problemas y te van dando puntos con los que irás avanzando en el juego por diferentes islas. Tienes 3 niveles para comenzar a jugar.
Code Combat
Un juego muy motivador, tal cual vas jugando y escogiendo las variables adecuadas. Si te atascas, tienes una pantalla de consejos para ir aprendiendo.
JsRobot
Juego un poco más simple que los anteriores y no me parece tan intuitivo, pero es una opción más y puede que le quites partido para aprender Javascript.
codeWars
Con este juego no solo podrás aprender Javascript sino también otros lenguajes de programación como Python, PHP, C++, Ruby… y muchos más. Podrás mejorar tus skills en todos estos lenguajes mostrados en la imagen.
Screeps
Otra opción más de juego online para aprender Javascript.
CodinGame
Con CodinGame tienes juegos para aprender más de 25 lenguajes de programación, incluidos JavaScript, Ruby y PHP. Podrás jugar con amigos, y también participar en competencias internacionales de codificación.
Cyber Dojo
Tiene ejercicios de práctica y desafíos para docenas de lenguajes de codificación, incluidos Ruby, JavaScript, PHP, Python, entre muchos otros. Puedes escojer entre distintos desafíos y seleccionar el lenguaje de programación de desarrollo.
Elevator Saga
Pone a prueba su conocimiento de JavaScript con desafíos relacionados con mover un ascensor y transportar personas de la manera más eficiente posible. Comienza con el desafío de mover a 15 personas en menos de un minuto, y los desafíos se vuelven a partir de ahí más difíciles.
Ya no tienes excusa para aprender Javascript, con estos ocho juegos lo tienes más fácil, aprenderás jugando y sin darte cuenta. Solo tienes que escoger el que más te guste y con el que te sientas más cómodo. Si no te divierte, busca otro. Es otra forma diferente de aprendizaje a la tradicional pero que es muy útil para afianzar conceptos y tampoco es excluyente de cualquier curso o libro, es complementario.