¿Quieres tener a tus visitantes enganchados a tu página web? Puedes insertar juegos en HTML5. En esta ocasión te voy a hablar del clásico Tetris de toda la vida.

 

Juegos HTML5 gratis

Blockrain.js es un juego de tetris en HTML5 y javascript con autoplay. Además es responsive, muy interesante para los móviles. Lo mejor de todo es que puedes personalizarlo como tu quieras para que se adapte a los colores de tu sitio.

Juegos HTML5

Puedes configurar:

  • la velocidad de los bloques
  • que muestre la puntuación o no.

En la página web del autor puedes ver ejemplos de funcionamiento, así como descargarte los archivos para insertar en tu web.

Utilizando este tipo de recursos en tu página web conseguirás más fidelización por parte de tus visitantes, porque, ¿quien no ha jugado al tetris y al verlo se engancha?

Link | Blockrain.js: juego tetris HTML5

 

 

Juegos en HTML5 a muy buen precio (html5 games)

En este artículo podrás ver una colección de juegos HTML5 para que te descargues a un precio estupendo y asequible para todo el mundo. Que el HTML5 se está comiendo al flash es cada vez más evidente. Antes el flash dominaba completamente el mundo de los juegos pero cada vez más se están viendo ya espectaculares juegos con HTML5.

Los juegos en una página web consiguen que los visitantes pasen más tiempo en ella, se entretengan si les gusta el juego, y sobretodo, fidelizarlos, algo muy importante hoy en día. Estos juegos los podrás configurar fácilmente e insertar en tu web o en la de un cliente en particular. Te aconsejo antes de descargarlos mirar la licencia de uso y que sea la correcta para lo que los vas a usar.

Nota: Es una selección que he hecho de los que me parecen los mejores juegos de este tipo y con mayor calidad que no son gratuitos. Con estos links me llevo una pequeña comisión pero ojo, ni te lo cobran en el precio ni nada. Quiero seguir manteniendo la esencia del blog, que no pierdas tiempo en buscar los mejores recursos, pero no me puedo limitar solo a recursos gratuitos, quiero ofrecerte todas las posibilidades.

 

Canvas Puzzle ($10)

el juego consiste en hacer un puzzle a partir de una imagen. Esa imagen se puede subir del escritorio o a partir de una ya seleccionada. Puedes escoger el número de piezas que va a tener el puzzle. Puedes redirigir a otra página una vez el puzzle se haya resuelto. Compatible con IE9, Safari, Chrome, Firefox y Opera. Trabaja en iPad.
canvas puzzle

 

 

Word Search Game ($10)

clásico juego de sopa de letras en html5. No requiere instalación, solo subes los archivos y listo. Compatible con todos los navegadores, incluso internet explorer 6. Trabaja con iPad. Es un juego muy adictivo.

 

 

Catch a Star ($17)

Juego muy adictivo que consiste en coger las estrellas y escaparse de las llamas de fuego. Al final de la partido tenemos la opción de introducirnos en el ranking general. Es el típico juego chorra que engancha. Al principio del juego lo puedes personalizar con tu logo y frase que escojas. Puedes reemplazar la imagen de fondo por la que quieras y cambiar el aspecto del juego. Funciona en todos los navegadores modernos.
Catch a Star

 

 

Indiara and the skull gold ($18)

Magnífico juego de aventuras de 8 niveles. Indira tiene que ir atrapando diamantes de oro mientras tiene una rueda que la va persiguiendo. Es un juego impresionante y muestra todo lo que se puede hacer con HTML5. Es un juego compatible con los principales navegadores. Es ideal para insertar en páginas web orientadas a tipo joven. Se engancharán a tu web y para asegurarte mira la demo una vez dentro del link, ahí podrás ver todo lo que te ofrece el juego.

juegos-html5

 

Y hasta aquí los juegos en HTML5, espero que te hayan gustado 🙂