Los accordion htmlmenús en acordeón consiguen reducir el espacio visual necesario para casos de menús con submenús, además de permitir mostrar la información de una forma mucho más clara y precisa. La ventaja del acordeón es que sabemos dentro de que menú estamos navegando fácilmente. A continuación os indico unos cuantos menús en acordeón verticales u horizontales con css o jQuery interesantes de conocer. Son ejemplos de menús donde podrás ver su demo y ver el código para insertarlo en cualquier página web.

Antes de enseñartelos, puede que te interesen otros artículos muy relacionados con este tema:

 

Aquí tienes estos accordion html – menús acordeón verticales y horizontales

[h3]Making a Fresh Content Accordion[/h3] puedes ver una demo online de un menú vertical desplegable, así como descargar los archivos necesarios para insertarlo en tu web. Está desarrollado con jQuery y css.
accordion html

 

[h3]Bonito menú acordeón vertical en css3 y jQuery[/h3] utiliza las mínimas imágenes posibles. Es otra variante en la línea del anterior. Es otro menú desplegable jquery vertical (accordion jquery).
menu vertical desplegable css accordion

 

[h3]Acordeón con css3[/h3] en la página web del autor se puede descargar el código fuente o ver una demo. La demo viene con un ejemplo de un menú acordeón vertical. ¿Quieres aprender a hacer un menú? Aquí verás paso a paso como se inserta el código en tu página web.
menu acordeon

 

[h3]Fácil menú acordeón con jQuery[/h3] aunque visualmente no es muy atractivo, permite el efecto onmouseover y onclick, el diseño siempre lo podemos cambiar. Es un menu lateral html que podrás integrar fácilmente en cualquier página web.
menu desplegable jquery vertical

 

[h3]Sencillo menú acordeón vertical con javascript[/h3] Simple jquery menu lateral desplegable acordeón con un pequeño javascript.

 

[h3]Simple menú acordeón vertical con jQuery[/h3] En el link verás que aunque la explicación paso a paso es para hacerla en blogger, el proceso es prácticamente igual que para cualquier web.
menu acordeon vertical

 

[h3]Gran menú acordeón horizontal con javascript[/h3] con solo 1kb de peso. Ideal para dar estilo a un jquery menu desplegable horizontal.
menu acordeon horizontal

 

[h3]Menú acordeón horizontal solo con css[/h3] creado solo con divs y estilos css, es un accordion css.
Menús acordeón css

 

¿Cuál es tu favorito?¿Has insertado alguno de ellos en tu página web?

 

Si te han gustado estos menús acordeón verticales y horizontales no te olvides de compartirlos 🙂