Por si no lo conoces, Mail Relay es una herramienta de email marketing, podrás enviar correos electrónicos a tus suscriptores comprobando los resultados. Ya lleva varios años en el mercado (en concreto, 15) pero ahora han quitado una nueva versión añadiendo filtros, segmentaciones y todo está más automatizado.

Hoy en día es indispensable enviar los correos a los suscriptores por empresas externas a nosotros y no por nuestro correo donde no podemos sacar ninguna conclusión de quien abre los emails, si tenemos que repetir otro envío o no. No se trata de ser pesados, sino de segmentar mucho y enviarle lo adecuado a cada suscriptor.

Pero vamos a lo que te prometí, te voy a contar todas las nuevas mejoras para que puedas valorar si te encaja como proveedor de email marketing.

1.- Estadísticas

Completas estadísticas de los emails enviados, entregados, leídos y sobre los que se han hecho clic. Así podrás valorar los correos electrónicos que mejor funcionan con tus suscriptores.

También puedes ver en tiempo real el comportamiento de tus suscriptores. No nos podemos olvidar tampoco de que tienes un mapa con la ubicación.

 

2.- Segmentación

Es muy interesante la opción de poder segmentar a tus suscriptores por edad, por país, por pertenecer a un grupo… pero también lo es, por abrir un boletín o por hacer click. Estas últimas opciones abren muchísimo el campo de la segmentación. Te lo explico con un ejemplo. Le envias en email a tus suscriptores, los que no han pulsado los puedes programar para enviarle dentro de un par de días otro email atractivo. Esta opción te permite recuperar alguno de esos suscriptores.

Pero además de todo esto puedes combinar alternativas dentro de la segmentación. Por ejemplo, puedes segmentar a los que tengan una determinada edad y no abrieron el correo. Las combinaciones son infinitas, solo tienes que tener claro lo que quieres hacer.

 

3.- Diseño del boletín

Esta parte ha mejorado muchísimo. Ahora podrás crear tus correos arrastrando y soltando elementos con su herramienta drag & drop a partir de unas plantillas diseñadas. Ahorrarás mucho tiempo y te quedará un diseño personalizado y muy chulo.

Por supuesto, podrás escoger si quieres enviar ese correo a un grupo o segmento concreto.

Podrás tener tu email totalmente hecho a tu gusto en un par de minutos, simplemente rellenando el texto, arrastrando y soltando elementos, y, por último subiendo tus imágenes.

 

4.- Automatizaciones

Si eres de los que te gusta enviar felicitaciones de cumpleaños a tus suscriptores con esta opción podrás hacerlo.

Pero no se queda ahí la cosa. Si quieres que se envíe un nuevo boletín a quieres no han hecho click podrás dejarlo programado de forma automática. Y muchas más automatizaciones de este tipo. Esto te ahorrará muchísimo tiempo, en tareas que ahora son automáticas y que se harán solas, solo las tendrás que configurar como las quieres la primera vez y listo.

 

5.- Formularios

Ahora te va a ser más fácil hacer un formulario de suscripción a la lista. Simplemente escoge que campos quieres añadir y estará hecho. Mucho más fácil y rápido.

 

Te dejo un vídeo donde podrás ver todas estas mejoras.

Tengo que decir que me ha sorprendido bastante, lo de las automatizaciones y segmentaciones está genial, es un gran paso. Tampoco me puedo olvidar de lo fácil que es ahora hacer un boletín a los suscriptores, simplemente arrastrando y soltando. Eran cosas muy necesarias para un buen email marketing y que a día de hoy ahí están.

Visto esto, te estarás preguntando que seguramente será de pago, pues no, siguen con la misma cuenta gratuita de 75.000 envíos y máximo 15.000 suscriptores si les sigues en redes sociales. Creo que es la única del mercado que da esa cantidad de envíos gratis.

Si estás en el caso de que tengas cuenta con Mail Relay y en tu acceso ves el panel de siempre, no te preocupes. Lo irán actualizando y en breve podrás disfrutar de todas estas mejoras.