No todos los temas wordpress están optimizados para el SEO, si sueles trabajar con plantillas de wordpress sabrás que hay de todo.Trabajar con un tema que esté optimizado en SEO te ayudará a estar mejor posicionado en los buscadores y a estar en buenas posiciones respecto a tus competidores. He seleccionado una variedad de plantillas de distintas temáticas: tiendas online, magazine,…

Estas plantillas de wordpress no son gratis, puedes ver en el título lo que cuestan, para que valores antes de nada si te interesa o no.

¿Cuando una plantilla WordPress está optimizada para el SEO?

Seguramente te preguntarás en que me baso para valorar si un tema de WordPress está bien optimizado o no para los buscadores. Tengo en cuenta la velocidad de la página web (puedes ver herramientas para comprobar la velocidad de tu página web), que sea responsive (que se vea bien en todos los dispositivos) y miro el código fuente para comprobar que no tiene código innecesario.

Si lo que buscas es un tema de wordpress que optimice las distintas páginas, hay temas que ya los incluyen pero sino también tienes plugins de SEO para WordPress, que los podrás instalar en cualquier página web de wordpress.

 

Temas de wordpress que están optimizados para el SEO

KALLAS - TIENDA ONLINE WORDPRESS ($59)

Me ha tardado en cargar 3.63 segundos, que no está mal para una tienda online con animaciones. También es cierto que esta web utiliza CDN para aumentar la velocidad. Tienes 16 demos distintas para elegir en este tema.

kallyas-tienda-online-wordpress

 

 

SALIENT - TEMA WORDPRESS PARA MULTIPLES PÁGINAS ($59)

Me ha tardado 2.68 segundos en cargar la web. Es un tema que podrás utilizar para cualquier empresa, agencia, tienda online, páginas creativas… Es un buen tema optimizado para el SEO.

salient-tema-wordpress

 

 

IMPREZA - TEMA WORDPRESS CREATIVO ($59)

Ha tardado 3.32 segundos en cargar desde un servidor ubicado en Suecia. Esta plantilla tiene varias versiones demo: para agencias, restaurantes, blog, portfolio,… Está optimizada para el SEO y es una plantilla muy completa: incluye el plugin Revolution Slider y el Visual Composer con sus últimos añadidos.

impreza-temas-wordpress-creativos

 

 

KALIUM: TEMA WORDPRESS CREATIVO PARA PROFESIONALES ($59)

Tarda 2.91 segundos desde un servidor de Texas. Este tema de wordpress está orientado para profesionales: arquitectos, blogueros, freelances, fotografos, agencias,… Ha recibido numerosos premios. Incluye gran cantidad de plugins de pago: Revolution Slider, Visual Composer, LayerSlider… A nivel SEO está optimizado para conseguir los mejores resultados de búsqueda en los buscadores, tiene un código limpio y consigue alta velocidad en las distintas herramientas de medición web.

kalium-tema-wordpress-profesionales

 

 

TOTAL - PLANTILLA WORDPRESS PARA MÚLTIPLES PÁGINAS ($59)

Tarda 1.70 segundos desde un servidor de New York. Incluye plugins como el Visual Composer, Revolution Slider y Layer Slider de forma gratuita con la plantilla. Además está preparada para que puedas incluir tu tienda online. Tiene gran cantidad de demos que podrás importar de forma muy fácil. A nivel SEO está construida optimizando los elementos HTML y válido W3C. Total es una plantilla amigable para el SEO.

total-plantilla-wordpress

 

 

NEWSPAPER - TEMA WORDPRESS NOTICIAS ($59)

Excelente tema de wordpress con demos para periódicos, revistas, magacines, recetas de cocina, noticias locales, noticias de coches, noticias de salud,… Tarda en cargar en el servidor de Suecia 2.02 segundos. Es un tema muy bien considerado y está muy optimizado para móvil.

newspaper-plantilla-wordpress-noticias

 

Y hasta aquí esta colección de temas de wordpress optmizados para el SEO. He intentado que fuera variado, por lo que habrás podido encontrar desde tiendas online hasta diseños para profesionales.

Si te han gustado, no te olvides de compartir y me ayudarás a seguir creando artículos como éste 🙂

Guardar