Colección de plugins wordpress que te ayudarán a gestionar mejor tu página web.

 

Plugins wordpress para mejorar la usabilidad de tu página web

La gran mayoría de las páginas web están desarrolladas bajo WordPress. Teniendo en cuento todo eso, te invito a ver una colección de plugins wordpress para mejorar la usabilidad de tu página web.

Hoy en día es importantísima una buena experiencia de usuario, no vale de nada esforzarse con conseguir que entren visitantes en nuestra página web si una vez que conseguimos que estén se van a la primera de cambio por no encontrar lo que buscan.

Los visitantes deben de sentirse a gusto en nuestra página web, por lo que primero es utilizar un diseño atractivo, donde se encuentre todo fácilmente y cargue toda la página lo más rápido posible.

En el blog de Neil Patel encontrarás muchas de estas herramientas esenciales para conseguir los mejores clientes potenciales y recuerda que a ti como diseñador te interesará siempre hacer un buen trabajo, porque si tu cliente gana, tu también ganarás.

Muchos de estos plugins de wordpress ya los conocerás porque muchos de ellos son de los mejores en su categoría.

 

Plugins wordpress que te ayudarán con la usabilidad

Contac Form 7

Hoy en día muchos temas de wordpress incluyen un formulario de contacto, pero muchas veces si queremos salirnos un poco de los campos típicos, no suelen dejar personalizarlos. Por lo que una buena opción es utilizar este plugin, muy conocido y muy bien considerado dentro de la comunidad de diseñadores web.

Es indispensable que una página web tenga al menos un formulario de contacto, pero dependiendo de la temática puede necesitar además un formulario de presupuesto, de petición de información sobre un producto o servicio…

contact-form-7

 

 

W3Total Caché

Con este plugin reducirás el tiempo de carga de tu página web y conseguirás una mejor experiencia de usuario. Hay otros plugins caché muy conocidos, pero hasta la fecha el que mejor me ha funcionado ha sido éste por lo que solo te comento el que más merece la pena.

w3-total-cache

 

 

EWWW Image Optimizer

Con este plugin reducirás el peso de las imágenes de tu página web, por lo que ésta cargará más rápido y, por tanto, mejorarás la experiencia de usuario.

Antes utilizaba el plugin WP Smush.it, pero desde que he conocido éste, es mi primera preferencia. Pero cualquiera de los dos plugins son ideales para reducir el peso sin prescindir de la calidad de imagen.

ewww

 

 

Broken Link Checked

A nadie le gusta encontrarse errores 404 de no encontrado, cuando está navegando en una página web. Este plugin te muestra todos los errores de este tipo que tiene tu página web para que los puedas corregir. Yo en este blog al tener tantos artículos lo utilizo muchísimo.

Plugins wordpress para mejorar la usabilidad

 

 

P3 Performance Profiler

El problema de los plugins de wordpress es que nos gustan muchos y como instalar es tan fácil… Pero nos tenemos que dar cuenta que cuantos más plugins, menos veloz será nuestra página web. Con el P3 Profiler puedes analizar que plugins son los que te están consumiendo más recursos, para que valores si son imprescindibles o no.

p3-profiler-plugin-wordpress

 

 

WP Live Chat Support

Un chat es una herramienta idónea para que todos tus visitantes y potenciales clientes te pregunten todas las dudas que tengan sobre tu producto. Ellos estarán encantados que alguien les resuelva sus dudas. También tiene opción de poner un formulario cuando quieras estar offline.

wp-live-chat-support

 

Y hasta aquí esta colección de plugins wordpress para mejorar la usabilidad de tu página web. ¿Conoces algún plugin que también merezca estar en esta lista? Escríbelo en comentarios.

Si te ha gustado el artículo solo te pido un último favor, compartelo en tus redes sociales a través de los botones de abajo, me estarás ayudando a seguir creando artículos de este tipo 🙂

 

 

Plugins de seguridad para WordPress

La desventaja de utilizar WordPress respecto de otro CMS creado por nosotros es que todo el mundo conoce su código fuente al estar en abierto. Así, cualquiera sabe cual es el archivo para acceder a administración, sus debilidades y vulnerabilidades. También es cierto que al ser conocido también tiene la ventaja de que continuamente hay actualizaciones para mejorar el sistema, cosa que en nuestro CMS dependería exclusivamente de nosotros.

Puestos en el caso de que hayas optado por WordPress te indico distintos plugins de seguridad que te pueden ayudar a hacer un poco más seguro tu WordPress. Está claro que un buen hacker va a entrar donde se proponga pero nosotros tenemos el deber de ponerle todas las dificultades que podamos. Es igual que si en casa dejamos la puerta abierta, sin pasar la llave, por algo la cerramos, ¿no?

 

[h3]Login Security Solution[/h3]Lleva un seguimiento de las ips, nombres y contraseñas que acceden o intentan acceder al sistema. Bloquea los ataques por fuerza bruta y los de diccionario. Funciona también para instalaciones de multisitios.

 

[h3]Limit Login Attempts[/h3] Este plugin limita los intentos fallidos a la parte de administración. Si ese usuario se ha pasado, no le deja durante un tiempo seguir introduciendo combinaciones. Es muy configurable. Como pega, a día de hoy no lo han actualizado desde hace 2 años.

plugin-wordpress-proteger-admin

 

 

[h3]Wordfence[/h3]Es un cortafuegos, te escanea por si tienes virus, puedes ver el tráfico en tiempo real de quien está accediendo o intentándolo a la parte de administración. Limita los intentos de acceso,… Es muy completo. Compatible con wordpress multisitios. Evita los ataques de fuerza bruta. Más de un millón de descargas dice bastante del plugin. Para aportar algo más, en la empresa donde trabajo intentaron entrar por fuerza bruta en un wordpress con este plugin y no lo consiguieron. Acabó cayendo el servidor por tanta petición, pero eso es otra historia. El plugin funcionó bien.

plugin-wordpress-proteger-admin

 

 

[h3]Better WP Security[/h3]Este plugin cambia las direcciones sensibles para acceder a la parte de administración. Además también escanea el sitio para detectar vulnerabilidades, previene los ataques por fuerza bruta, detecta y detiene los ataques al sistema o a la base de datos. Trabaja con multisitios e instalaciones normales. Si el plugin anterior era bueno, este no lo es menos. Super completo.

plugin-wordpress-proteger-admin2

 

¿Con cual te quedas?

¿Conoces algún plugin interesante de este tipo que debería de estar? Anímate a comentarlo más abajo.

 

 

Los mejores plugins wordpress para un formulario de contacto

Muchos temas de worpress ya incluyen algún plugin para el formulario de contacto pero si el caso de que no te lo incluya, te aconsejo unos magníficos formularios de contacto para wordpress. Solo tendrás que instalar el plugin y configurar como quieres el formulario (campos, email que lo va a recibir, …).

 

Contact Form7

de todos los que he utilizado hasta ahora es el que más me gusta. Puedes crear distintos formularios y en diferentes idiomas, es el primer paso que vas a dar al crear uno nuevo. Vas escogiendo los campos y creando tu formulario personalizado. También puedes adaptar el mensaje que se va a recibir por email. Una vez creado el formulario solo tienes que pegar el texto que te indican en la página o post donde quieres que se vea en la web. Dispone a mayores de otros plugins complementarios como calendario, captcha, mapa, campos ocultos, modulo para móvil,…
plugins wordpress para un formulario

 

WordPress: plugin Contact Form 7 cárgalo solo en la página de contacto

Siguiendo un artículo publicado por Jorge Maiden de Bufa Webmaster he aprendido a cargar el plugin de contacto solo en esa página y no en toda la web (totalmente innecesario).

 

[h5]¿Qué ventajas tiene cargar el plugin solo donde se necesite?[/h5]

Si eres de los vagonetis, puedes pensar, ¿para que me voy a molestar? Funciona bien igual. Y es verdad que funciona bien igual pero tienes que saber cuanto más cargues tu página con código innecesario, hagas más peticiones HTTP,… menos rápida será. Y esto último cada vez es más determinante de cara el SEO.

Si estás convencido, ahora solo falta aprender como hacerlo. Nos lo explica muy bien Jorge Maiden, yo solo te voy a hacer un resumen rápido, en el artículo de su web puedes verlo más detalladamente.

En el archivo functions.php de tu tema tienes que añadir:

// Eliminar JavaScript del plugin «contact form 7»
add_action( ‘wp_print_scripts’, ‘cf7_js’, 100 );
function cf7_js() {
if ( !is_page(‘contacto’) ) {
wp_deregister_script( ‘contact-form-7’ );
}
}// Eliminar CSS del plugin «contact form 7»
add_action( ‘wp_print_styles’, ‘cf7_css’, 100 );
function cf7_css() {
if ( !is_page(‘contacto’) ) {
wp_deregister_style( ‘contact-form-7’ );
}
}

Ojo, siempre y cuando tu página se llame contacto.

¿A qué es fácil? Pues también es una manera de mejorar la velocidad de tu web. Pero para que mejore de verdad, tendríamos que hacerlo para todos los plugins de nuestra web, que solo se muestren donde se necesiten. Eso ya es más tarea.

 

 

CP Contact Form with Paypal

no puedes crear un superformulario pero lo he insertado en esta lista porque enlaza el formulario con PayPal. Por este motivo, interesante.

 

Custom Contact Forms

es muy completo pero para mi gusto no es intuitivo. Pero como para gustos colores.

Y aquí se acaba mi experiencia con los formularios en wordpress. Pero como no me voy a quedar con estos, en breve te iré comentando más. Estén atento.

 

 

Gestores de publicidad para WordPress

Hay gran cantidad de plugins para WordPress pero lo que por una parte es bueno, por otra, impide encontrar el plugin ideal sino se pierde mucho tiempo en su busca. Hoy te invito a ver unos plugins muy completos de publicidad para que la gestiones de manera rápida y eficaz.

AdRotate: me parece un gestor bastante completo. Puedes crear los anuncios, grupos y bloques. En los anuncios puedes escoger la fecha en que comienza a publicarse y cuando quieres que caduque. También puedes establecer un número de impresiones y clics máximos para que cuando llegue a esa cifra caduque el anuncio. Dentro de cada grupo puedes establecer varios anuncios para que roten en la página web y no siempre salga el mismo.

Ad Injection: me parece muy interesante la opción de publicar distintos anuncios según las secciones. También dispone de opción de rotación de anuncios, bloquea anuncios de determinadas direcciones ip, puedes insertar código php o javascript,…

Promotion Slider: igual que los anteriores permite rotación de anuncios. Pero más que los típicos anuncios típicos, es un slider en el que se van visualizando la distinta publicidad. Es mucho más simple que los anteriores pero para determinadas webs es lo que se precisa.

Simple Ads Manager: gestor muy completo que permite que insertes código html, javascript o php. Puedes personalizar los anuncios según la categoría, etiqueta, autor o noticia. Esta disponible en varios idiomas, entre ellos el español. El inconveniente más grande que le veo es que no caduquen los anuncios por fecha. Solo permite la limitación por clics o impresiones.

 

Advertwhirl advertising manager and ad rotator: puedes basar la rotación de anuncios según el peso o porcentaje. Gestor muy completo, con campañas y anuncios. La limitación que le veo es, como en el caso anterior, que no es posible que el anuncio caduque al llegar a una fecha determinada.

Y esto es todo por el momento…
¿Conoces algún plugin de publicidad para WordPress que no está y debería estarlo? Puedes comentarlo más abajo.

 

 

Plugins de wordpress de shortcodes

Con los shortcodes se consigue añadir contenido más fácilmente en las páginas web de WordPress. Con sólo un código puedes insertar elementos que uses habitualmente. Por eso son tan populares y en cualquier tema de wordpress que se precie vienen configurados muchos de ellos.

Pero si no tienes la suerte de tener en el tema configurado el shortcode que buscas o bien quieres añadir nuevos shortcodes según tus necesidades, solo tienes que echar un vistazo a estos plugins de shortcodes para WordPress.

 

Shortcodes Ultimate (gratis)

Plugin muy completo con infinidad de shortcodes. Anda cerca de las 900.000 descargas y eso dice bastante de un plugin. Es raro que sea malo y tenga tantas descargas. Una cosa que tiene super útil es en el editor un botón para que añadas fácilmente cualquier shortcode.

plugins-shortcodes-wordpress

 

 

Easy Bootstrap Shortcode (gratis)

Igual que el anterior puedes crear tus shortcodes directamente desde el editor, solo tienes que darle al botón del shortcode y te lo crea fácilmente.

plugins-shortcodes-wordpress2

 

 

WordPress Shortcodes (gratis)

Otro plugin de shortcodes con botones, links de contenido, tablas, listas,… y más.

plugins-shortcodes-wordpress3

 

¿Conoces algún otro que merezca la pena mencionar aquí? Si es así, solo tienes que decirlo más abajo en comentarios.

Y, por último, si te ha gustado un poquito el artículo solo te falta compartirlo para que lo conozca todo el mundo!!!!

Plugins de SEO para WordPress

En cualquier página web desarrollada en WordPress es muy conveniente instalar algún plugin de SEO para que nuestra página web esté lo más optimizada posible de cara los buscadores.

Hay una gran variedad de plugins gratuitos de SEO para WordPress pero yo destacaría dos:

 

WordPress SEO plugin by Yoast

Es my favorito dentro de los gratuitos. Casi 11 millones de descargas creo que son sufientes para explicar rápidamente la utilidad de instalar este plugin. Dentro de un artículo puedes indicar la palabra por la que te quieres posicionar y te va diciendo todo lo que tienes que ir cambiando para que optimices tu web con esa palabra. Interesante, ¿verdad?

plugins-seo-wordpress

 

 

All in One SEO Pack

Es el otro grande (casi 19 millones de descargas). Ha tenido un problema grave de seguridad por lo que puede generar desconfianza su uso en el futuro. Aparte de esto a mi personalmente no me ha convencido, igual no le he sabido sacar provecho. Más adelante le daré otra oportunidad.

plugins-seo-wordpress2

 

 

Premium SEO Pack – WordPress Plugin (35$) -> afiliado

Si prefieres un plugin mucho más completo este es muy buena opción. Continuamente lo están actualizando y permite una gestión completa de todo lo referente al SEO en la web. No se limita simplemente en dejarte insertar metas personalizadas, archivo sitemap,… se integra con google analytis, monitoriza los errores 404 que tengas en tu web, optimiza las imágenes para SEO, te dice la velocidad de la web y si está dentro de los parámetros,…

plugins-seo-wordpress3

 

¿Qué plugins utilizas para el SEO en WordPress?¿Alguno de estos?

 

 

Como instalar varios plugins de wordpress a la vez y de forma repetida

Si eres de los diseñadores web que continuamente están instalando wordpress, puede que te sea muy útil este artículo de sobre como instalar varios plugins de wordpress a la vez y de forma repetida.

Así tendrás en todos tus wordpress los mismos plugins y los instalarás de una sola vez. Esto implica un ahorro considerable de tiempo 🙂

Multi Plugin Installer te permite instalar varios plugins de wordpress en una sola vez.

wordpress-plugin-multi

Puedes instalar los plugins directamente de direcciones web, de copias locales o de un archivo mpi (que lo generarás con este plugin).

También te puede servir como copia de seguridad de los plugins de tu wordpress. Una manera rápida de tener todos los plugins que más te interesan almacenados.