Te indico cual es el mejor hosting para wordpress. Con la mayoría he trabajado y son empresas con muchos años de experiencia en el mercado. Hay multitud de alojamientos web donde puedes tener tu wordpress instalado. Unos más caros, otros más baratos, unos ofrecen unas características, otros otras,… En el artículo de hoy solo quiero indicarte hostings especializados en wordpress. Con la mayoría he trabajado y son empresas con muchos años de experiencia en el mercado. Cuando uno empieza a hacer pinitos en el mundo del diseño web es difícil dar con la empresa adecuada a la primera, por lo que pretendo darte mi experiencia sobre este asunto. WordPress está muy bien pero consume muchos recursos del servidor, por lo que es muy importante elegir uno bueno.

 

Requisitos mínimos de un hosting en wordpress

Lo mínimo hoy en día que le tienes que exigir a un hosting de wordpress es:

  • discos SSD de máxima velocidad.
  • instalación de wordpress en dos clicks.
  • que haga copias de seguridad de tu página web.
  • un buen soporte de atención al cliente. IMPORTANTÍSIMO

 

Hosting para wordpress

Web Empresa

A día de hoy es mi favorita y se la suelo recomendar a mis clientes. Empecé trabajando con ellos de casualidad, un cliente tenía una página ahí y la verdad estoy encantada con este hosting. El servicio técnico es impecable y ya lo que me conquistado es que antes de enviar cualquier ticket te hace una evaluación de posibles fallos de tu hosting y de te consejos a mejorar.

Tienen planes específicos para WordPress y para Prestashop. Como plus tienes el certificado SSL gratis, hoy casi imprescindible para una página web, o la optimización de imágenes.

 

Raiola Networks

Es otro buen hosting a recomendar, también tengo clientes con este alojamiento. Tienen planes específicos para WordPress, Prestashop y Joomla. Es un poco más barato que webempresa y ofrecen más espacio en disco. También tiene el SSL gratis. Pero para mi el soporte técnico no está al nivel del de webempresa a día de hoy.

 

 

Siteground

No he trabajado con este hosting, pero tengo ganas de hacerlo porque son especialistas en WordPress. Está recomendado por ayudawp, un blog de referencia en esta materia. Desde Siteground están muy comprometidos con la velocidad de la página web y tienen un plugin caché (Super Cacher) desarrollado por ellos. A diferencia con los anteriores no tienen servidores en España, pero sí en Europa, esa es la pega que les pongo. Como ventaja, te hacen la migración de tu wordpress gratis. Habrá que darles una oportunidad y ver como funcionan.

 

Y para mí, estos son los mejores hostings de wordpress a día de hoy. Te podría hablar de otros como hostgator, cdmon, profesionalhosting, ovh… con los que también trabajo o he trabajado, pero considero que no están al nivel de estos tres.

Y tú, ¿con qué hosting trabajas?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar