Colección de plantillas wordpress profesionales agrupadas por sector, también conocidas por temas wordpress, o wordpress themes en inglés. Al tener estas plantillas wordpress profesionales agrupadas por sectores, te será más sencillo escoger la ideal para tu página web. Todas ellas son plantillas de wordpress responsive, por lo que se verán perfectamente en todos los dispositivos (teléfono móvil, tablet y pc). Es diseño web en wordpress.

 

WordPress escoger temas de pago o gratuitos

Antes de escoger una plantilla para wordpress tienes que tener claro que buscas: algo gratuito o una plantilla tipo profesional, por eso creo que es necesario darte mi opinión sobre el tema antes de proponerte temas por sector (gratuitas y premium).

Si te hago la pregunta de si prefieres temas de WordPress gratuitos o de pago, posiblemente tu respuesta será que, por supuesto, porque se va a pagar por algo si lo hay gratis. En este artículo quiero mostrarte las ventajas y desventajas de cada opción para que así valores lo mejor para ti. Y no siempre lo ‘gratis’ es lo mejor, depende de lo que necesites.

Ventajas de utilizar PLANTILLAS WordPress gratis

  1. Por que son gratis y ante eso no hay ninguna duda, ni ningún comentario.
  2. Si buscas un tema en wordpress básico, sencillo y con pocas opciones, lo ideal es que te decantes por estas plantillas. Es recomendado para principiantes que estén creando su primer blog y quieren ir conociendo wordpress.

 

Desventajas de utilizar temas WordPress gratis

  1. La calidad: son temas muy básicos, por lo que si buscamos un buen diseño con múltiples opciones es casi imposible.
  2. Escasez de determinados nichos: si necesitamos un tema de wordpress muy determinado no lo hay en temas gratuitos. Por ejemplo tipo blog tienes miles pero para otros negocios no es tan fácil.

 

Ventajas de utilizar temas WordPress premium

  1. La gran variedad que hay en el mercado. Puedes encontrar temas de todo tipo diseñados a medida para ese sector. Por ejemplo si tienes una inmobiliaria encontrarás muchos temas diseñados para este sector y cumpliendo todas sus necesidades.
  2. Gran cantidad de opciones: así conseguirás que tu página sea diferente al resto y la podrás personalizar muchísimo.
  3. El soporte. Imagínate que la página no se ve bien en tal navegador, siempre podrás recurrir al soporte de estos temas y te saca de más de un apuro.
  4. Las actualizaciones. La gran mayoría de los temas los actualizan con frecuencia, por lo que son compatibles con las nuevas versiones de wordpress.

 

Desventajas de utilizar temas WordPress premium

  1. El precio. Es una pasta pero si te pones a pensar lo que le lleva a uno mismo desarrollar lo mismo, ¿cuánto se le debería de cobrar al cliente?¿estaríamos en mercado?
  2. La cantidad de opciones también puede ser una desventaja. Hay veces que no necesitas tantas opciones y al final hay tanto que ya no sabes donde tienes que ir para activar un simple fondo.
  3. El tiempo que pierdes mirando y descubriendo las posibilidades del tema, encontrando como se configura todo es bastante. Además de que no todos los temas vienen perfectamente explicados ni detallados.

 

Igual parece que me decanto por los temas premium y sí, es cierto. Si soy profesional hay que utilizar herramientas profesionales. Mi experiencia con las plantillas wordpress gratis es que no me han ahorrado tiempo, sino al revés.

También si buscas por Google posiblemente encontrarás temas wordpress premium pero gratis. Descargarlos y listo. Esta parecería a priori la mejor opción. Qué guay, ¿no? Pues no, ten cuidado, estos temas normalmente llevan introducido en el código virus, por lo que puedes tener problemas. Aquí estaría el dicho de: lo barato sale caro.

 

Si has elegido en tu próxima página web instalar un tema de wordpress gratis aquí tienes algunas páginas donde puedes ver temas de este estilo:

http://wordpress.org/themes/ -> sitio de temas de wordpress gratis por excelencia.

http://www.fabthemes.com/ -> dentro de lo gratuito son de lo que conozco de más calidad.

 

¿Dónde puedes encontrar temas wordpress premium?

themeforest -> es el directorio de temas premium por excelencia. Es muy popular y tiene gran variedad de temas de prácticamente todos los nichos.

appthemes-> son temas más caros que en otros sitios pero tienen nichos muy específicos y temas que no suele haber en otras páginas web.

mojo-themes -> tienen gran variedad de temas agrupados por categorías.

Con estos temas hay que tener ojo, no todos funcionan igual, los hay buenos y malos. Como los hacen diferentes desarrollores, no todos están igual de bien optimizados.

Otras opciones, donde podrás crear tu tema como quieres son:

Divi -> es una plantilla completamente personalizable y la utilizo muchísimo para clientes. Se consiguen páginas rápidas y va muy bien.

Generatepress + Elementor -> es la novedad, todo el mundo está encantado con esta combinación. Algunos de los diseñadores que conozco hablan maravillas y otros se decantan por Divi. Yo no las he probado y lo tengo pendiente.

Mientras tanto, te dejo este link de ayuda wp donde podrás ver una comparativa de Divi y Generatepress + Elementor.

 

 

Plantillas wordpress para cafeterías

¿Vas a hacer una web para una cafetería?¿Estás pensando en hacerla en WordPress? Mira estos temas wordpress para cafeterías que son premium. Ojo, no son gratis pero tienes calidad asegurada. Además de ahorrar tiempo en el diseño. Sólo tienes que personalizar ese tema con los colores, logo, fotos y textos de la cafetería.

¿Qué le tienes que exigir a un tema de wordpress para cafeterías?

La ventaja de utilizar temas personalizados para un determinado sector, es que normalmente incluyen añadidos para esa temática. En este caso, si busco un tema para cafeterías le exijo:

  • Que sea responsive. Se tiene que ver bien en todos los dispositivos, sobre todo móvil. Habrá clientes que estando en la cafetería, consulten la página web de la cafetería. Increible pero cierto.
  • Muy a la vista la dirección con mapa incluído. Queremos que el que visite la página web vaya a la cafetería, ¿no? Hay que ponerselo fácil
  • Las especialidades de la cafetería. ¿Qué tiene esa cafetería que la diferencia del resto? El tema debe de tener un sitio donde promocionar productos, servicios,…

 

Temas wordpress premium para cafeterías

Aquí te dejo una colección de distintos temas de los cuales merece la pena rascar el bolsillo. Quedarás como un rey con cualquiera de estos temas.

 

Coffee Shop ($45)

Página sencilla para una cafetería pero a la vez muy visual. Se pueden insertar eventos y noticias, con gran variedad de añadidos.

temas-wordpress-cafeterias

 

 

Mocaccino ($58)

Esta plantilla wordpress profesional se basa en las fotos, sino dispones de buenas fotos, es mejor que escojas otro tema. Es del tipo ‘on page’ muy de moda últimamente por su facilidad de navegación.

temas-wordpress-cafeterias3

 

 

Verona ($48)

Está construido con HTML5 y CSS3, es responsive, lee retina, y puedes elegir entre más de 600 fuentes de Google. Tema muy completo.

temas-wordpress-cafeterias4

 

 

Hataleya ($58)

Aunque a simple vista pueda parecer una página web para un restaurante, dispone de distintas versiones y una de ellas es para cafeterías. Este tema incluye los archivos en PSD, para que puedas modificar el tema más fácilmente.

temas-wordpress-cafeterias5

 

Como puedes ver en todos estos temas predomina la imagen. Son webs muy visuales donde tiene que apetecer visitar la cafetería viendo la página web.

¿Has elegido la tuya?

 

 

Espectaculares temas wordpress para gimnasios

En el artículo de hoy podrás ver una colección de temas wordpress para gimnasios. Si estás pensando en hacer una página web de un gimnasio utilizando wordpress, este artículo te ayudará a ello.

 

Antes de empezar

Tienes que tener claro lo que quieres ofrecer. Si quieres que tu página muestre un horario del gimnasio, si vas a tener un blog, si va a llevar una galería de fotos, si quieres que el contenido esté en una única página o en varias… Si te preguntas todo esto antes de empezar a buscar temas de wordpress te va a ser más sencillo encontrar el idóneo.

 

Que le tienes que pedir al tema

  • Imprescindible que sea responsive (que se adapte la página web a los distintos dispositivos modificando su diseño web).
  • Que sea fácil de usar y claro para navegar a través de él (te diriges a todo tipo de público, tanto usuarios avanzados como no, ponselo fácil).
  • Fácil de personalizar. No se trata de que escojas un tema con infinitas opciones si después no las vas a utilizar. Todo eso pesa y sino lo usas, ¿para qué lo quieres? busca la sencillez.

Después de estos consejillos, vamos a lo importante, a los temas wordpress para gimnasios. Estos temas los he seleccionado bajo mi criterio y experiencia como diseñadora. No pretendo mostrarte infinitos temas sino temas de calidad y en los que yo gastaría o he gastado el dinero (lo siento, no son gratis). Si al final acabas comprando alguno, me llevaría una pequeña comisión, pero insignificante comparado con tu ahorro de tiempo.

 

Hercules | Gym Fitness WordPress Theme (48$)

Es un tema bastante reciente pero se merece estar en este listado porque:

  • Es responsive, buena experiencia del usuario en dispositivos móviles, tabletas,…
  • Tiene la opción de hacer una página única con todo el contenido o varias páginas.
  • Dispone de un apartado de horario y otro de galería.

 

 

Gym Extream - Gym and Fitness WordPress Theme (48$)

Este tema de wordpress me ha gustado porque:

  • Tiene una llamada a la acción del tipo: “Puedes adelgazar en una semana. Empieza hoy”. Estas llamadas son muy útiles en webs de este tipo.
  • Calendario con todas las clases del gimnasio.
  • Galería de fotos.
  • El tema incluye los archivos en formato psd, por lo que podrás modificar el tema completamente a tu gusto.

temas-wordpress-gimnasios3

 

 

Workout - A Responsive WordPress Gym Theme (58$)

Tema muy completo con:

  • Horarios del gimnasio.
  • Todos los programas que tiene (cardio, fitness,…)
  • Galería de fotos
  • Tienda online, opción muy interesante si el gimnasio quiere vender productos online.
  • Posibilidad de dos diseños en claro y en oscuro.

temas-wordpress-gimnasios4

 

¿Quieres ver más temas de wordpress relacionados?

Si te has quedado con ganas de ver más temas de esta temática siempre puedes mirar los temas de wordpress de eventos deportivos, puede que también se te adapten.

 

 

Creativos temas wordpress para negocios

Los temas de wordpress premium de negocios cumplen dos premisas: al ser premium son de gran calidad y sirven para un gran abanico de negocios.

Con este artículo pretendo que ahorres tiempo seleccionando entre la gran variedad de temas wordpress para negocios que hay de este tipo, pretendo mostrarte una selección de grandes temas, es decir, eliminar la paja dentro de lo posible.

Si al final compras alguno de estos temas me llevo una pequeña comisión, pero el objetivo de esta selección no es recomendarte de los que me llevaría mayor comisión, sino de mostrarte los mejores temas de este tipo y si a mayores por el trabajo que lleva hacer esta recopilación me llevo algo, mejor y sino me sentiré satisfecha por el trabajo realizado.

 

Temas wordpress para negocios

Sentiment (55$)

Tema wordpress muy completo para negocios. Entre sus características destacan:

  • lee retina y es responsive.
  • tiene integración de tienda online con woocommerce.
  • ilimitados colores y capas
  • puedes construir páginas fácilmente con la tecnología de arrastrar y soltar.
  • optimizado para el SEO
  • 6 estilos de cabecera distintos.

wordpress-temas-negocios-premium

 

 

Savia (55$)

Moderno y actual tema de wordpress válido para multitud de negocios. ¿Cuales son sus características principales?

  • Responsive
  • Animaciones según vamos navegando por la página.
  • Ilimitados colores y google fonts.
  • Lee woocommerce.

wordpress-temas-negocios-premium2

 

 

The company (55$)

Tema en wordpress para un amplio abanico de negocios.

  • lee retina y es responsive.
  • construido en bootstrap 3
  • incluye dos plugins (visual composer y slider revolution) cada uno de ellos valorado en 30$.
  • integración con woocommerce
  • optimizado para SEO
  • incluye el archivo psd en capas.

wordpress-temas-negocios-premium3

 

 

Avada ($59)

A día de hoy es de los temas de negocios más vendidos. Lo podrás utilizar para distintos negocios e incluye demos específicas para diferentes empresas: gimnasios, cafeterías, viajes, agencias, abogados, arquitectos, hoteles, hosting… Algunas de sus características son:

  • 100% responsive
  • Maquetador visual ya incluido con la plantilla
  • Totalmente personalizable, y cuenta con un panel de administración muy completo.
  • Con generador de shortcodes
  • Fácil instalación con importación de contenido.
  • Integración con Woocommerce y bbPress.
  • Animaciones CSS3
  • Incluidos los plugins Revolution Slider y Layer Slider
  • Soporta el plugin Contact Form 7 pero además incluye un editor de formularios bastante completo.
  • Incluye 60 archivos psd de las distintas páginas de demo.
  • Optimizado para conseguir una buena velocidad en tu web. Es un tema de wordpress rápido.

temas-wordpress-negocios-avada

 

 

Enfold ($59)

Es un tema de wordpress en la línea del anterior. Supercompleto. Con demos personalizadas para restaurantes, viajes, fotografía, boda, spa, hotel, consultoría… Entre sus características destacan:

  • Responsive
  • Gran foro de soporte
  • Famosa por su instalación en 2 minutos
  • Incluye un maquetador visual con el que podrás crear las distintas páginas con el diseño que quieras.
  • Lee retina
  • Plantilla optimizada para el SEO.
  • Incluye 31 archivos psd.
  • Trabaja con Woocommerce, WPML, Events Calendar, GravitForms, y otros muchos plugins.

En resumen, es un tema wordpress todoterreno, yo lo he utilizado para una página web y me ha encantado, da infinitas posibilidades de configuración.

temas-wordpress-negocios-enfold

 

Estos son los temas en wordpress que te propongo para cualquier negocio, pero claro, tú tienes la última palabra. ¿Ya has escogido?

Si te gustado el artículo te pido un último favor y es que lo compartas en tus redes sociales, así me estarás ayudando a seguir creando post como este 🙂

 

 

¿Tu tienda online en WordPress? Mira estos temas

Si te has llegado a este post, es porque te interesa tener tu tienda online en WordPress. Has valorado distintas opciones (Prestashop, Magento,…) y te has quedado con WordPress.

Has escogido desarrollarla con el plugin Woocommerce que lleva en la red desde el 2008 y que tiene más de un millón de descargas activas.

Como todo lo anterior está claro, ahora me toca a mi aconsejarte una serie de temas de WordPress para tu tienda online. He seleccionado temas que no son gratuitos pero como contraprestación, son de calidad. Tienes que pensar, ¿quiero vender a través de mi página web? Si la respuesta es si, no escatimes en el precio de un tema, haz la mejor tienda online.

 

Aquí los tienes, espero que te gusten. Pongo el precio que tienen en el título.

Shopkeeper ($58)

Creo que este tema merece estar en esta lista porque:

  • es muy personalizable (ilimitados estilos para la cabecera, avanzada configuración del tema,…) y fácil de usar.
  • diseño del blog tipo masonry
  • slider para la página de inicio

tienda online en WordPress

 

 

Royal ($58)

Este tema no solo te va a servir para una tienda online, sino también para que crees una página web corporativa de cualquier negocio. Incluye 16 variantes de tienda online, 15 de páginas corporativas, 15 del tipo una sóla página y 14 diseños distintos de páginas en mantenimiento.

temas-wordpress-tiendas-online2

 

 

 

GoodStore ($58)

Tienes para elegir entre 21 diseños distintos. Lo mejor de este tema es que tiene un constructor de páginas donde puedes poner el contenido que quieras y ordenarlo según tus preferencias.

temas-wordpress-tiendas-online3

 

 

Mr. Tailor ($58)

Con este tema vienen incluidos dos de plugins premiums muy conocidos (revolution slider y visual composer), por lo que te ahorras $46. Es un tema muy personalizable.

temas-wordpress-tiendas-online4

 

 

Blaszok ($58)

Es un tema que igual que el anterior, viene con plugins premium (visual composer, essential grid, slider revolution, layer slider 5, pricing tables y mpc extensions), te ahorras $139. A mayores también tienes 22 demos de tiendas online, que si te gusta alguna solo tienes que escogerla y listo.

temas-wordpress-tiendas-online5

 

 

Phomedia WordPress Theme - A WP E-Commerce theme (55$)

tema ideal para fotógrafos que quieran vender sus fotos online. Diseño muy elegante. Da la posibilidad de ofrecer cupones de descuento, ofertas,…
Phomedia WordPress Theme - A WP E-Commerce theme

 

 

Kauri - responsive theme for WP e-Commerce (55$)

tienda online de productos. La puedes aplicar a prácticamente todos los sectores. Este tema es compatible con WooCommerce y WP e-Commerce. Tienes 4 diseños a escoger con estilos totalmente distintos. Es un diseño totalmente adaptable a los distintos dispositivos actuales. Validado en HTML5 y CSS3. Pago con Pal Pal, Google Checkout y Chronopay. Tema muy completo con gran variedad de opciones.
temas wordpress para tiendas online

 

 

Lookshop - WordPress eCommerce Theme (55$)

lo puedes utilizar tanto como para vender productos, realizar descargar u ofrecer servicios. Tema muy personalizable y adaptable a los distintos dispositivos. Con formulario para newsletter (muy interesante para una tienda online). Incluye el archivo en formato psd. Me ha convencido este tema, es muy personalizable.
Lookshop - WordPress eCommerce Theme

 

 

Gadgeoo – An ultra Responsive WooCommerce Theme (59$)

me ha gustado sobretodo porque en la página de inicio da la posibilidad de que insertes tus productos destacados y nuevos productos. Dispones de archivos .po para traducir el tema a cualquier idioma. Adaptable a los distintos dispositivos y siguiendo los estandares de HTML5 y CSS3. Este tema funciona correctamente en iPad y iPad Retina, iPhone 3G+, iPhone 4S.
Gadgeoo – An ultra Responsive WooCommerce Theme

 

 

Camp - Responsive eCommerce Theme (55$)

trabaja con Woocommerce. Soporta retina. Adaptable a los distintos dispositivos. Ilimitados colores. Incluye el archivo en psd.
Camp - Responsive eCommerce Theme

 

Y hasta aquí mis propuestas de temas de woocommerce para wordpress. Espero que te hayan gustado y si es así, solo te queda compartir 🙂

 

 

Colección de temas WordPress gratis tipo revista

Hoy comienzo con un bloque sobre temas gratuitos para WordPress. Sólo tendrás que escoger la que más te guste, instalarlo en WordPress y ya habrás conseguido cambiar el aspecto de tu página web. Con esta tecnología podrás gestionar tus contenidos en sitios que se actualicen periódicamente. ¿Por qué triunfa WordPress sobre otras plataformas? Por su licencia, fácilidad de uso y cantidad de plugins o plantillas que tiene.

Hoy podrás encontrar en este post una colección de magníficos temas tipo revista para que utilices en tu WordPress. Este tipo de plantillas son ideales para páginas web con mucho contenido, tipo periódico o revista. Espero que te gusten!!!

Yo no soy muy dada a las plantillas gratis de wordpress, mi experiencia a sido bastante mala, muchas secciones no están maquetadas, muchas no son responsive,… al final me dan más trabajo… pero como tiene que haber de todo para todo el mundo, aquí tienes estos temas gratis de wordpress magazine.

 

[h3]BresponZive[/h3] Este tema lo puedes configurar pra que tenga estilo magazine o que sea tipo blog. Está diseñado en dos columnas.
wordpress_temas_magazine

 

 

[h3]Expound Magazine[/h3] es adaptable a los distintos dispositivos actuales, tiene una página de inicio personalizada y post relacionados.

expound magazine

 

 

[h3]gazpoMag: Magazine Style WordPress Theme[/h3] compatible con WordPress 3.2+.

 

 

[h3]Nicol[/h3] compatible con WordPress 4.1+.

 

 

[h3]StoryPress[/h3]

 

 

[h3]ABCMag[/h3]

 

 

[h3]NewsGlobe[/h3]

 

 

Temas de wordpress de eventos musicales

Encontrar temas de wordpress de ciertas temáticas demasiado específicas a veces es complicado. Necesitamos un tema rápido y para encontrar uno que se amolde a lo que buscamos necesitamos tiempo y en ocasiones, ni lo encontramos.

En el artículo de hoy pretendo enseñarte distintas propuestas para temas de wordpress de eventos musicales, no son temas para gestionar un congreso… sino temas para que gestiones eventos musicales en un local, club nocturno,…

Estos temas no son gratuitos, ya es cosa tuya valorar si te merece la pena invertir o no. Todos son de gran calidad y podrás gestionar una multitud de funciones además de los eventos. Si acabas comprando alguno de los que te propongo me llevo una pequeña comisión pero te recomiendo los que considero los mejores, no me baso en precio. Considero que me llevo la comisión por el trabajo de recopilar los mejores temas que considero que son de este tipo. Prefiero calidad a cantidad.

Mejor me dejo de rollos y ahí tienes estos temas.

 

WeRock (55$)

Tema de wordpress ideal para cualquier club, pub o discoteca. Tienes incluido un administrador de eventos con calendario. Pero tienes muchas más opciones con este tema: puedes incorporarle una tienda online, administrar albumes, artistas,… incluso incorporarle una red social para que interactuen tus clientes. Muy completo.

temas-wordpress-eventos-musicales

 

 

Vibration (45$)

En este tema a los eventos les llama shows. Tienes dos diseños de eventos a elegir y tiene todo lo que se le pide a una web de este tipo. Tiene un contador de cuenta atrás para un evento concreto. Otras opciones que tiene incluidas y que también puede que te interesen: posibilidad de incorporar tienda online, lee retina, reproductor de audio,…

temas-wordpress-eventos-musicales2

 

 

Eventure (45$)

La gente puede insertar sus propios eventos musicales. Difiere un poco respecto a las anteriores. Aquí se gestionan muchos más eventos y se muestran en la portada de forma destacada.

temas-wordpress-eventos-musicales3

 

 

K-Boom (45$)

Tema ideal para un club, discoteca, pub,… con 25 predefinidos skins, 16 plantillas personalizadas y optimizada para el SEO. ¿Y los eventos? También permite gestionar de forma fácil y sencilla los eventos del local.

temas-wordpress-eventos-musicales4

 

 

Eventory (45$)

Es un diseño totalmente distinto a los anteriores, muy moderna. Tiene un apartado de eventos donde tiene un calendario del mes con todos los acontecimientos de esa fecha.

temas-wordpress-eventos-musicales5

 

 

Mejores plantillas WordPress para vender contenido digital

¿Quieres vender un producto digital a través de internet? Aquí encontrarás una colección de temas de WordPress para vender contenido digital.

Estas plantillas siguen las últimas tendencias de diseño web, por lo que tienen todas las funciones que vas a necesitar. Esa es la ventaja de utilizar temas personalizados y concretos de una temática, están diseñados para que consigas ventas de tus productos.

Estos temas no son gratis pero tampoco tienen un coste excesivo. Te indico el precio en el título para que valores todo globalmente. Está en dólares, al cambio con el euro es un poco menos de esa cantidad.

 

Grizzly ($43)

¿Quieres vender tus aplicaciones para móviles a través de una página web? Aquí tienes un diseño para ello.

temas-wordpress-productos-tecnologicos

 

 

Mobera ($43)

Vienen incluidos con este tema dos plugins de pago (Revolution Slider y el Visual Composer).

temas-wordpress-productos-tecnologicos3

 

 

Scribe ($43)

Es un tema de wordpress que no solo sirve para temas tecnológicos, te podrá quedar bien con otras temáticas, porque es un tema muy visual. Usa la tecnología Drag & Drop para que puedas construir tus páginas fácilmente.

temas-wordpress-productos-tecnologicos4

 

 

Applay ($58)

Tema superchulo, con el que la página web atraerá a los visitantes. Tienes cinco demos distintas donde puedes ver todas las posibilidades que te ofrece esta plantilla.

temas-wordpress-productos-tecnologicos5 temas-wordpress-productos-tecnologicos6

 

Y hasta aquí las plantillas para vender contenido digital con WordPress. Si te han gustado solo te queda compartirlo 🙂

 

 

Y hasta aquí la colección de plantillas wordpress profesionales y responsive. Si te ha gustado, por favor, comparte 🙂