El HTML5 es impresionante, se pueden conseguir efectos espectaculares que dejan al flash en un lugar secundario, pues una ventaja de utilizar HTML5 sobre flash es que se indexa mucho mejor en buscadores, por lo que consiguiremos mayor presencia en la red. Muchas veces vemos muchos efectos hechos en HTML5 y decimos, que guay, pero hoy quiero enseñarte una web donde puedes ver una recopilación de efectos distintos con HTML5 y, donde, se puede comprobar todo el potencial que nos ofrece este lenguaje.

 

efectos-html5

 

Este web ofrece efectos tan dispares como:

  • hombres bajo la lluvia que van cayendo y según como muevas el ratón se orienten a un sentido u otro
  • ovejas que van apareciendo por la pantalla
  • cómo se va formando un árbol y si pulsas en él se van creando nuevas ramas. Pero lo mejor del efecto es que arriba a la derecha tienes el sol o la luna para hacer el ambiente nocturno o diurno.
  • efecto de una silueta de una ciudad reflejada en el mar con movimiento de la ciudad en el reflejo.

Estos son algunos de los efectos disponibles pero hay muchísimos más, solo tienes que escoger en el abanico de la página principal.

El inconveniente que le veo a esta web es que vemos el efecto y nos entran ganas de saber como está hecho, pero eso ya corre a cargo de nuestra cuenta.

 

¿Quieres ver estos magníficos efectos en HTML5?

Sólo tienes que ir a la web del autor Form Follows Function

 

Si te ha entrado el gusanillo al ver todo lo que se puede hacer con HTML5, te invito a ver otros artículos donde puedes aprender un poco más sobre este lenguaje, que es casi de obligado cumplimiento si quieres ser diseñador web:

Y tú, ¿están enganchado al HTML5?