Los plugins de zoom de imagen se utilizan mucho para galerías o tiendas online, donde se quiera mostrar con detalle el producto. Los plugins que te propongo en el día de hoy están desarrollados con jQuery, por lo que podrás integrarlos fácilmente en cualquier página web.

Algunos de estos plugins son gratuitos y otros son de pago. Ojo, con los de pago me llevo una pequeña comisión si de casualidad terminas comprándolos, pero ni te van a cobrar más ni nada. No pretendo que sea esto una recopilación de plugins de pago, sino enseñarte los plugins de mayor calidad que conozco, para que tu valores lo que necesitas y escojas el que más te valga o se adapte a lo que quieras. Para que identifiques a primera vista cuales son gratis y cuales no, los de pago tienen el precio en el título, así no hay confusión.

 

Aquí tienes los plugins de zoom de imagen en jQuery

 

Zoom in/out (10$)

La imagen se va acercando o alejando, dependiendo de como quieres que se vea. Dispone de 4 versiones:

  • slider con dimensiones fijas
  • slider ancho completo de pantalla
  • slider a pantalla completa (ideal como fondos de páginas web)
  • mini galerías

Es responsive y funciona bien en todos los navegadores modernos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Zoome (4$)

Es un plugin responsive (se ve bien en todos los dispositivos) y con distintos efectos al acercarte con el ratón (blur, escala de grises, transparente).

jquery-zoom zoome

 

 

Epic Image Zoom (6$)

Es muy fácil de instalar, no tiene CSS solo JS. Comprimido solo ocupa 2 kB. Muy a tener en cuenta respecto al peso de la web.

plugins de zoom

 

 

Mlens jQuery plugin

Es el típico plugin con la lupa, se agranda la imagen en la zona por la que pasas. Este plugin es gratis. La versión minificada pesa 5.29 kB.

plugin jquery-zoom lente

 

 

jQuery Zoom

Plugin compatible con: jQuery 1.7+ en Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer 7+. El zoom se ve dentro de la imagen, no es como otros plugins en los que la imagen en grande se ve al lado.

plugin jquery zoom

 

 

jQuery Image Zoom

Desarrollado por Elevate, es un plugin muy completo. Si en el anterior solo había la posibilidad de ver el efecto zoom dentro de la imagen, en este plugin tienes muchas opciones. Puedes ver el zoom al lado de la imagen, dentro o incluso con efecto lente. Pero lo mejor de todo es que tienes demos de todos los efectos, para que puedas valorar si te encaja en tu diseño antes de implementarlo en tu web.

jquery image zoom

 

 

Easy Zoom

Otro plugin similar al anterior. Muy completo y con muchas visualizaciones diferentes. Easy Zoom se puede modificar fácilmente con CSS y funciona bien con los dispositivos móviles.

plugin jquery galeria de imagenes

 

¿Qué plugin de zoom de imágenes te ha gustado más?

Si te ha gustado el artículo te pido un favor y es que lo compartas en tus redes sociales, me estarás ayudando mucho 🙂

Guardar

Guardar