Os acordáis de cómo estaba la ilustración? Una ilustración sencilla 1. Habíamos pintado la piel del Winnie, ahora vamos a seguir.

Esta vez por la chaqueta, sólo tres colores. En este caso como quiero pintar la chaqueta de color rojo, cojo el rojo normal, un rojo fuerte y un fucsia. Y os voy a enseñar otra manera de pintar, también entretenida. La llamaremos “Mismo Color”, de ese modo cuando os hable de esta técnica sabréis a que me refiero.

Os he preparado los pasos para que veáis la diferencia, progresivamente. Vosotros podéis pintar la chaqueta del color que queráis.

 En esta ocasión hay 6 pasos muy sencillos.

La técnica es pintar con el mismo color, y en diferente dirección para cubrir mejor las capas, y en cada una de las capas apretar un poco más, PERO MUY POCO, jijiji

chaqueta_winnie

Como podéis ver, en el punto 1, está pintada la primera capa, y se ve la dirección, estoy pintando con lápices suaves, “acuarelables”, pero es lo mismo con los normales.

Punto 2; Aquí si os fijáis ya hay 2 capas más, una en la parte superior de la chaqueta y la manga, dejando respirar la primera capa y la tercera en la parte inferior de la chaqueta. Os pongo de cerca la parte de la chaqueta para que veáis como va cambiando el trazo.

Punto 3; Se unifica la tercera capa, para que no se vea tanta la diferencia y oscurecer toda la parte que se necesita; cuello y mangas. Como en la parte de la piel, tenéis que tener en cuenta la luz y la sombra para darle el volumen.

chaqueta_winnie2

Hasta el punto 4, todo ha sido pintado con el color Rojo normal, ahora es cuando cambio de color y aplico el fucsia o un tono más de rojo, para darle un poco más de sombra en la parte trasera de la chaqueta, en la manga y en la parte que está cerca de los tarros de miel, y también en la parte de debajo de la chaqueta tocando la piel. Con este color apretó un poco más y hago la misma dirección que la última capa.

Punto 5, en este el color que aplico es el tono más fuerte de todos, para darle el toque final de sombra y aquí cambio de dirección y apretó un poco más. Este mismo color es el que utilizo también en el siguiente paso.

Punto 6, esta es la parte final, con el color de la chaqueta, pinto un poco en la zona de la piel que quedaría debajo de la chaqueta, es decir en la parte inferior de la chaqueta pero en la piel, en la parte final de la manga, pero en la piel, así en todas las zonas que toca chaqueta con piel, tono suave. Podéis distinguirlo en la imagen si la comparáis con la nº 4, yo no le doy en la parte de atrás de la cabeza, tú si quieres puedes hacerlo.

Ahora será más fácil indicaros como pinto las partes, en el próximo artículo espero poder poneros toda la ilustración pintada, os indicaré el modo en que lo he pintado, si con “Varios Tonos” (es la primera que os enseñe) o “Mismo Color”.

Os animo a que terminéis la vuestra y nos la mandéis para ponerla. Gracias.