Hoy cuento con un autor invitado: Arturo Morlan, que nos va a enseñar las mejores extensiones SEO para que instales en tu navegador. Gracias Arturo, por este artículo.

 

Todos los que se dedican al SEO saben que es crucial conocer y vigilar a la competencia y la verdad es que hacer esto cada vez es mas accesible.

Son muchas herramientas las cuales son toda una ayuda para saber que tan bien vamos y que tan bien va la competencia en los buscadores.

Una de las formas más comunes de examinar el puesto o local online (sitio web) de los demás y el nuestro a nivel SEO es el uso de extensiones en el navegador.

Como sabes, existen herramientas muy famosas como Alexa, SEMrush, MOZ, entre otras, en donde la mayoría ofrece una extensión para los exploradores más usados.

¿Cuáles son las mejores extensiones SEO entonces?

Te mostrare una recopilación de estos complementos en específico para Chrome y Firefox.

Eh probado cada opción durante un tiempo y aunque no las puse en top, vaya que estas son las más completas y usadas.

Espero puedas compartir este post y dejar un comentario si tienes dudas.

 

SEOQuare

Disponible para Chrome y Firefox

Es excelente, proporciona muchísimos datos de valor como la posición en el ranking de Alexa, los backlinks calculados por SEMrush y Google, la edad del dominio y las veces que se ha compartido la dirección en redes sociales.

Por otra parte es demasiado personalizable, algo que se ve muy poco en la lista.

 

 

Foxy SEO Tool

Disponible solo para Firefox

Esta extensión te manda a los datos ofrecidos por los buscadores, en el caso de Google el número de páginas indexeadas, los sitios relacionados, la cache, el número de backlinks, entre otros.

También proporciona datos de Bing, datos de perfil, de social media y una herramienta de keyworks muy eficaz.

 

 

Moz Bar

Disponible solo para Chrome

Es prácticamente indispensable, ya que muestra dos métricas de su autoría que se toman hoy con demasiada importancia. La autoridad de página y la autoridad de dominio definen como te ven los buscadores más que nada a nivel de backlinks.

Tiene una versión de pago, la cual es genial, pero la gratuita es mas que servible.

 

 

RDS Bar

Disponible para Chrome y Firefox

Esta extensión es similar a la primera, ofrece datos importantes como la posición en el ranking de Alexa, la popularidad de indexación y varias métricas de SEMrush.

La verdad es que está muy completa pues además proporciona información sobre el PPC y el valor de keywords.

 

 

MetricSpot

Disponible solo para Chrome

Se trata de una aplicación que da una valoración SEO propia mediante puntos basándose en muchísimas métricas y varios datos.

Otorga esta extensión para ver dicha puntuación de una manera mas rápida al visitar solo las páginas web.

 

 

Tag Assistant

Disponible solo para Chrome

Esta extensión detecta cualquier etiqueta de Google incrustada en un sitio web, ya sea la de Google Analitycs, las de los Rich Snnipers o las de Adsense.

Permite asegurarse de que todas funcionan correctamente para no generar disturbios en el código y por ende en las posiciones de Google.

En ciertos momentos puede ser de muchísima ayuda esta herramienta.

 

 

Link Research SEO Toolbar

Disponible para Chrome y Firefox

Una de las mejores extensiones aquí, ofrece bastantes datos como el poder y la confianza de un dominio, sitios adecuados para obtener backlinks, la influencia en redes sociales, la participación de los usuarios, entre otros.

Ademas ayuda a mejorar el uso de un buscador proporcionando opciones de clasificación.

 

 

WooRank

Disponible para Chrome y Firefox

Es una alternativa a Metricspot, un poco más completa. La verdad es que hace un análisis SEO avanzado que determina el verdadero nivel de optimización para buscadores que tiene una página web.

Su algoritmo se basa en cientos de datos combinados, pero sabiendo cuales son los mas valiosos.

 

 

Google PageSpeed Insight

Disponible solo para Chrome

Este complemento ayuda a saber cómo se encuentra un sitio web en cuanto a tiempo de carga y optimización móvil, factores cruciales en el SEO.

Sin duda se vuelve una extensión indispensable para entender la adaptación a dispositivos móviles basando en los obstáculos que perjudican la velocidad.

 

 

Open SEO Stats

Disponible solo para Chrome

Esta es una de las extensiones más famosas dentro de la Chrome Store, la realidad es que da un montón de información útil. Desde la posición en Alexa hasta los datos del servidor. Es una alternativa a SEOQuare.

Este complemento aun se sigue actualizando para ofrecer mejores resultados.

 

 

SERP Trends

Disponible para Chrome y Firefox

Se trata de un añadido que sirve para conocer el movimiento de las posiciones dentro de las SERPs de Google.

Te dice lo que para dicho buscador es tendencia y te ayuda a comprender como una web sube o baja de posición.

La extensión es un poco confusa, pero no deja de ser útil.

 

 

Alexa Bar

Disponible para Chrome y Firefox

Es una de las extensiones más utilizadas de la lista, el sitio Alexa siempre ha sido conocido por ofrecer datos de mucho valor y certeros acerca del tráfico de las webs.

En el caso de su extensión ofrece la posición en su ranking, el tiempo de carga, el número de backlinks y los sitios relacionados.

 

 

Redirect Path

Disponible solo para Chrome

Demasiado útil cuando se trata de querer conocer el estado de una URL, a ver si es un tipo de redirección. Puede ser de mucha ayuda al momento de hacer una migración web, pues estas suelen ser algo delicadas en el tema de las direcciones.

Sin duda se le puede sacar mucho provecho en determinadas situaciones.

 

 

Ahrefs SEO Toolbar

Disponible para Chrome y Firefox

Hablamos de otra plataforma que ofrece su propia extensión, con la cual se pueden ver métricas relacionadas con los backlinks.

Aunque a veces presenta ciertos problemas, al final vaya que cumple con lo que promete. Pues la información ofrecida es demasiado importante.

 

 

Impactana Content Marketing Toolbar

Disponible solo para Chrome

Tiene un enfoque diferente, este complemento se especializa en la influencia social, factor que hoy por hoy está superando al número de backlinks.

Sin duda es imprescindible que también vamos en el factor social y con esta extensión se puede conocer las métricas adecuadas para llegar a una conclusión.

 

 

SERP Preview Tool

Disponible solo para Chrome

Para mi es una excelente herramienta, pues el contenido que aparee en las SERPS es mas que importante, de hecho, es crucial al querer subir posiciones dentro de la primera página de la búsqueda.

Fácilmente puedes notar como una página web o en específico un artículo aparece en los resultados de Google.

 

Conclusiones

Hoy el trabajo de optimización en buscadores se nota bastante agilizado por este tipo de herramientas, en otras palabras, nunca ha habido un mejor momento para hacer SEO.

Sin duda las extensiones no se limitan a esa actividad, hoy sirven para demasiadas cosas.

Te invito a visitar mi blog y seguir explorando también el de recursoswebyseo.

Si te gusto este post te motivo para que lo compartas, muchas gracias.

 

Guardar