Que bonita es la tipografía ornamental. Son letras que te quedarán genial en trabajos de diseño clásicos y que rememoren épocas pasadas.

Tipografía ornamental gratis

Yessy

Es una fuente clásica con mucha decoración y de estilo script font.

 

 

Hello

Si necesitas otro estilo más moderno, aquí tienes esta tipografía ornamental moderna. Te la puedes descargar gratis para uso personal.

 

 

Nature

Es una letra ornamental muy chula para descargar gratis y utilices en tus trabajos personales.

 

 

Memories

Es otra propuesta muy interesante, está catalogada dentro de las tipografías modernas y a la vez con ese estilo decorativo que las hace únicas.

 

 

Weather Sunday

Es una letra super bonita que dan calidad al trabajo. Como muchas de las anteriores fuentes, es gratis para uso personal.

 

 

Calling Angels

La versión completa de esta fuente tiene caracteres sueltos y las ligaduras no están fusionadas en las letras como en la versión gratuita. También tiene otras ligaduras para una mejor lectura.

 

 

Chalisa Oktavia

Letra muy elegante y fina. Nada más verla desprende elegancia. Te la puedes descargar gratis para usos personales.

 

 

Inkland

Excelente tipografía ornamental con bonitos lazos.

 

 

Como instalar la tipografía ornamental

Normalmente la fuente la vas a utilizar en programas como Word, Photoshop, Illustrator… pero para que la puedas seleccionar en el programa que quieras, primero tienes que instalarla en el equipo.

Aquí te indico los pasos que tienes que seguir para instalar la tipografía ornamental en tu equipo (Windows 10):

  1. Descargar la fuente que te guste, por ejemplo al escritorio o donde prefieras. Suele venir un archivo comprimido tipo zip o rar. Lo descomprimes. En esa carpeta vas a tener algún archivo con la extensión .ttf, ese es el archivo que necesitas.
  2. Copias ese archivo .ttf y vas a C:\Windows\Fonts y lo pegas en esa carpeta. Ahí es donde tienes todas las fuentes instaladas en tu equipo. Y listo, ya estaría.
  3. Puedes borrar la carpeta que has guardado en el escritorio y el archivo .zip.
  4. Si abres cualquier programa de diseño vas a ver que tienes la tipografía instalada.

Y si tienes Mac, aquí te dejo las instrucciones:

  1. Te descargas la font que más te guste de estilo ornamental y la guardas en tu equipo. Descomprimes el archivo.
  2. Si tu versión de Mac es OS X 10.3 o superior, solo tienes más que hacer doble click sobre el archivo ttf y, en la ventana que se abre, hacer clic en «Instalar tipo de letra».
  3. Si por el contrario, tienes una versión anterior, tienes que hacer la instalación por el método tradicional.Vas a Librería>Fonts y pegas la tipografía descargada.
  4. Podrías borrar la carpeta descargada para que no te quede en el escritorio, ya no la vas a necesitar.
  5. Igual que en el caso anterior, si abres cualquier programa de diseño, verás la tipografía.

 

Estos serían los pasos para instalar la tipografía. Si te han gustado estas fuentes ornamentales, solo tienes que compartirlas en tus redes sociales o blog. Me estarás ayudando a seguir creando contenido gratuito.