Una vez instalado wordpress ya podemos comenzar a trabajar en la página web. Biennnn!

En esta lección vamos a aprender como instalar un tema wordpress.Vamos a comenzar a centrarnos en el diseño, el aspecto que va a tener nuestra página web. En una segunda fase personalizaremos colores, tipografía… y resto de contenidos, pero ahora mismo vamos a escoger nuestra plantilla.

En el mercado hay gran cantidad de temas para wordpress, agrupados por nichos y sectores, para ecommerce, gratis o de pago…

Si tienes dudas de cual es mejor para ti te aconsejo mirar el siguiente artículo para escoger temas de pago o gratis. Te ayudará a tener claro por donde quieres tirar. Aunque es algo que tampoco tiene demasiada importancia, pues lo podrás cambiar cuando quieras.

Lo que tienes que tener claro antes de escoger una plantilla de WordPress

  • El tipo de página que quieres hacer. No va a tener la misma plantilla un blog que una peluquería. Los contenidos van a ser diferentes y la forma de mostrar el mensaje también.
  • A que público te diriges, no es lo mismo que tu potencial cliente sea una persona mayor, adolescente… Tienes que tener claro a quien quieres captar y según eso dirigirte a ellos con un estilo con el que se sientan identificados.
  • Depende de tus conocimientos. Si tienes conocimientos en CSS, HTML o maquetadores visuales (como Divi o Elementor) puede que quieras diseñarla tu mismo, personalizando los elementos. Si, por el contrario, no tienes esos conocimientos tendrás que elegir una plantilla ya diseñada. En ese caso, también tendrás una gran variedad a elegir.

Consejos para elegir bien que tema necesitas

  • No te fies de las imágenes, hay plantillas superchulas pero después las descargas y no tienen ninguna imagen de esas. Las plantillas sobre todo las gratuitas no suelen incluir nunca las fotos.
  • Si escoges un tema gratis, fíjate cuando ha sido actualizado por última vez. Normalmente son diseñados por una única persona y como no tiene un reporte económico lo puede dejar de actualizar en cualquier momento.
  • Que sea responsive. Hoy en día prácticamente todos los temas se ven bien en dispositivos móviles y tablets, pero por si acaso, compruebalo. Con la herramienta online https://www.responsivedesignchecker.com/ podrás comprobarlo.
  • Velocidad. Con herramientas como https://tools.pingdom.com/ podrás ver cuanto tarda en cargar la plantilla y aunque no es un dato exacto porque también va a depender del servidor donde esté alojado, es un inicio para valorar si entra dentro de velocidades normales. Busca siempre que tarde en cargar menos de 2 segundos.
  • SEO friendly. Busca una plantilla amigable para el SEO. Si tiene los h1, h2 bien colocados, el código limpio…
  • Mira que esté traducida al español. Sino tendrás que pasar tiempo traduciendo las distintas partes de la web.

 

Instalar tema wordpress

Con el siguiente video puedes ver como elegimos una plantilla en el dominio comohaceruncurriculum.com.es, donde se busca y como último paso, como se instala. Con par de clics podrás tener tu página con un nuevo diseño y ya podrás pasar al siguiente paso, personalizar colores, tipografía…

 

 

Encuentra plantillas premium para tu WordPress

Si estás buscando plantillas premium en este video podrás ver distintas opciones.

Ahorra un 20% en Divi

Ten tu propio sitio web sin tocar una sola línea de código.

Recuerda que antes de instalar una plantilla preguntarte:

  • ¿Se adapta bien la plantilla a lo que necesito?
  • ¿Cumple con la imagen que quiero dar a mis visitantes?

Pero tampoco te bloquees con la elección del tema, muchas veces no encontramos el perfecto y no salimos de ese bucle, lo importante es tener la página lista cuanto antes. El tema se puede cambiar en una segunda fase, así también le damos un aire nuevo a la página web y nuestros visitantes ven que se actualiza el proyecto.