Todos las modificaciones que se realizan en WordPress consisten en unos pocos clics, por lo que personalizar el diseño no es diferente.

Insertar el logotipo o el icono es muy rápido de hacer, en el vídeo de abajo podrás ver que se hace en menos de un minuto.

Cambiar el  color depende del tema. Hay plantillas que solo es seleccionar una opción y en otras hay que utilizar código CSS. En este artículo aprenderás como hacerlo con CSS porque hemos escogido una plantilla que no contempla esa opción. Esa una de las diferencias que suelen tener las plantillas de pago con las gratuitas, éstas últimas tienen menos opciones. En las plantillas gratuitas aprendes más porque tienes que ir haciendo modificaciones con css o html para lograr un buen resultado.

Aquí puedes ver un video sobre todo esto explicado paso a paso con el tema que viene incluido dentro de wordpress y es gratis.

 

Si has hecho estos mismos cambios en la misma plantilla y sigues viendo la página web con poco diseño no te preocupes, en sucesivas lecciones lo iremos mejorando. Estamos haciendo el proceso paso a paso y cada vez una lección nueva, para ir afianzando conceptos para personas que no estén acostumbradas a utilizar wordpress.

Eso no significa que si es tu primera página en wordpress vayas a conseguir un acabado profesional, eso lo hace el tiempo y el trabajo. Piensa que todo esto es una profesión, por lo que aunque podrás aprender paso a paso como crear una página web con WordPress, una página web profesional es otra cosa. Pero poco a poco, esto es el principio y es importante que lo manejes a la perfección. Es la base.