WordPress es el gestor de contenidos más popular de la red. Lo que comenzó siendo un simple gestor de blogs se ha convertido en una magnífica herramienta para que crees todo lo que te propongas: una tienda online, una página web de una empresa, un directorio,…
En este artículo podrás ver una recopilación de distintos temas wordpress para fotógrafos, con galerías de fotos y portfolio. Estos temas son ideales para páginas web de fotógrafos, arquitectos, diseñadores, decoración, de viajes… y todos aquellos que quieran mostrar muchas fotos en su página. Son temas de pago, pero con gran calidad, por lo que puedes considerar perfectamente la compra.

Es una gran colección de plantillas wordpress profesionales portfolio. En estos temas premium indico el precio en el título entre paréntesis, para que valores si te interesa o no. El precio está en dólares, al cambio con el euro sería un poco menos. He intentanto que sea una selección de calidad donde hay un poco de todo, aunque siempre siguiendo el estilo portfolio.

 

Plantillas wordpress para fotógrafos

Chocolate WP – Responsive Photography Theme (45$)

es un tema wordpress de fotografía minimalista en tonos oscuros, que le dan elegancia y presencia en la red. Es un tema que no deja indiferente a nadie y prueba de ello es que ha ganado un premio de sitio del día en csswinner y ha recibido menciones de sitios web de diseño. Tiene dos niveles de galería, diseño adaptable, 3 tamaños de post (S, M y L) y mucho más.
Chocolate WP – Responsive Photography Theme

 

Angular - Responsive Portfolio (50$)

su precio a priori es más caro que el resto pero tiene 28 skins predefinidos de los cuales puedes realizar variaciones ilimitadas. Incluye el plugin de foro bbpress. Puedes importar el contenido. Optimizado para SEO. Multilenguaje. Incluido el diseño en un archivo psd. Creo que no se le puede pedir mucho más a un tema de galería de fotos para wordpress.
Angular - Responsive Portfolio

 

 

Core Minimalist Photography Portfolio (45$)

ideal para una web de fotografía. Mediante un scroll horizontal se pueden ver todas las fotos de la web. 4 estilos de portfolio distintos. Puedes subir múltiples imágenes a la vez,… éstas son algunas de sus características.
Core Minimalist Photography Portfolio

 

 

Expression Photography Responsive WordPress Theme (45$)

dinámicas galerías en ajax consiguen un efecto muy llamativo cuando entras en la web. Ilimitados skins. Optimizado para retina. Archivo psd incluido. Dispone de un montón de variaciones y configuraciones.
Expression Photography Responsive WordPress Theme

 

 

Photorific - Photography WordPress Theme (45$)

en la portada se van cambiando las fotos de fondo cada x segundos. Aparte de eso puedes crear las secciones que quieras con 6 diseños distintos de galerías a elegir. Tema muy completo con infinidad de posibilidades.
Photorific - Photography WordPress Theme

 

 

Grand Portfolio ($59)

Este tema de wordpress dispone de gran variedad de posibilidades de portfolio. Vienen incluidos dos plugins (Revolution Slider e iLightbox) valorados en $34. El tema se construye con el ‘Content Builder’ para páginas, por lo que podrás crear fácilmente páginas y portfolios arrastrando y soltando elementos. Además soporta el plugin Woocommerce, por que podrás insertar una tienda online con este tema.

temas-wordpress-portfolio

 

 

Ad Hoc Porfolio ($44)

Es una plantilla wordpress profesional ideal para agencias, fotógrafos, arquitectos o creativos freelances. Dispone de distintos tipos de portfolios. Mediante shortcodes puedes insertar estos portfolios en páginas estáticas o en artículos del blog.

temas-wordpress-portfolio-2

 

 

Notio - Portfolio Deluxe ($59)

Con este tema tendrás más de 10 estilos de portfolio diferente. También 8 páginas distintas de portfolio. Compatible con el plugin Woocommerce, mediante el cual podrás tener tu propia tienda online.

temas-wordpress-portfolio-3

 

 

Grafik ($59)

Tema wordpress moderno para profesionales creativos. Es muy visual. Puedes configurar gran variedad de páginas distintas.

temas-wordpress-portfolio-4

 

 

Hempstead - Tema portfolio responsive ($49)

Sencillo tema wordpress para creativos. Tienes 3 demos distintas. Avanzado portfolio donde podrás realizar gran variedad de combinaciones. En este tema está incluido el Visual Composer, por lo que podrás maquetar cada página web con el diseño que quieras.

temas-wordpress-portfolio-5

 

 

Quantum ($44)

Diseño moderno de líneas sencillas con gran cantidad de características para que puedas crear tu portfolio fácilmente. Cuenta con 6 diseños home, 3 páginas de portfolio, 100% responsive, animaciones CSS3…

temas-wordpress-portfolio-6

 

 

Crush ($54)

Es un tema super personalizable. Ideal para freelances, bloggers y agencias creativas. Es responsive, lee retina…

temas-wordpress-portfolio-7

 

 

Charm ($44)

Moderno tema estilo portfolio. Es un tema superligero, muy importante de cara la velocidad de la página. Fácilmente personalizable y con avanzados portfolios. También tiene la opción de scroll infinito.

temas-wordpress-portfolio-8

 

 

 

Plugins de galerías de fotos gratis para WordPress

Si los temas no son exactamente lo que buscas, puede que te sirvan estos plugins de galerías de fotos.

Con los plugins se consigue complementar wordpress y que sea más adaptado a los que buscamos. Esa es una de las razones del éxito de wordpress, se amolda a todo tipo de proyectos y, sino está lo suficientemente desarrollado, con los plugins y temas se puede realizar hoy día cualquier tipo de proyecto, complementan perfectamente esa carencia.

En esta ocasión te invito a ver una pequeña colección de distintos plugins para wordpress tipo galería para que te los descargues gratis. Todos ellos los he probado y son los que me parecen mejores.

 

NextGEN Gallery

actualmente me parece la mejor galería gratuita. Puedes presentar la galería tipo miniatura o tipo slide. También puedes elegir el tipo de efecto de transición entre las fotografías. Otra opción muy interesante es que puedes añadir una marca de agua a tus imágenes. Se suben fácilmente las imagenes. Tiene a mayores otros plugins que complementan la galería, que si te interesa también puedes descargar e instalar. Más de 7 millones de personas ya se han descargado este plugin, por algo será.
NextGEN Gallery wordpress

 

Gallery

inserta una galería sencilla. Me gusta porque es muy sencilla y cuando se busque una galería sin grandes opciones, solo galería es muy recomendable. Creas galerías, insertas fotos dentro de ellas y publicas en un post con el shortcode que te dicen. También tienes una parte de opciones para configurar el tamaño de las miniaturas y las fotos grandes, por ejemplo.
galerías de fotos gratis