En este artículo podrás conocer los beneficios del email marketing y porque lo tienes que utilizar sí o sí en tu empresa.

 

Convierte tus suscriptores en clientes

Por medio del email marketing tendrás un canal directo para enviarles a tus suscriptores información de tus productos o servicios, novedades de tu empresa o, incluso, las últimas novedades de tu blog. Manteniendo contacto con tus suscriptores les darás la suficiente confianza para más pronto que tarde, convertirlos en clientes.

Con el email masivo no quiere decir que tengamos que estar bombardeando a las personas que nos dieron su confianza con su email, con continuos mensajes ni cosas que ni les interesen. Se trata de seducirlos, darles confianza y que aumentemos su credibilidad con nuestros productos o servicios. No se trata de agobiar a nadie sino todo lo contrario, que estén deseando recibir un email nuestro porque les aportamos ‘algo’.

Por ejemplo, una técnica que se utiliza es el de irles contando una historia, la de nuestra empresa, nuestros orígenes. Que se sientan emocionalmente en empatía con nosotros. Es muy importante que conecten con nosotros. Que no piensen que les queremos vender, sino que les queremos ayudar, aportar soluciones.

Otra técnica que se utilizar mucho es el de insertar el nombre en el correo, no es lo mismo poner ‘Hola’, que ‘Hola Jesús’, por ejemplo, es mucho más personal y les damos ese toque de humanidad al correo.

 

Fideliza a tus clientes

También puedes utilizar el email para fidelizar a tus clientes. Les puedes enviar descuentos, promociones, nuevos productos… Conseguirás que una vez hecha la compra vuelvan, ¿quien le dice que no a un apetecible descuento?

 

Test A/B

Podrás hacer pruebas, enviar un email a un porcentaje pequeño de tu lista, ver como funciona y si las pruebas son satisfactorias enviarselos a toda la lista.

O incluso puedes enviar distintos email a distintas personas con título distinto o diferente diseño. Es cuestión de probar y ver cual da mejores resultados. Así te asegurarás que la campaña funcionará bien.

 

Segmentación de usuarios

Otra de las ventajas del email marketing es la segmentación de usuarios. Podrás enviar distintos emails por grupos de edad, sexo, preferencias… Esto tiene un potencial enorme. No se trata de enviar correos y correos, sino de enviarles lo que les interese. El objetivo en cualquier envio es que al final acaben comprando o contratando nuestros servicios.

 

Analizar resultados

Al final del envio podrás analizar entre otras cosas la tasa de apertura, clics en la newsletter, número de rebotes… Por ejemplo si han hecho muchos clics en la newletter pero no han terminado comprando puede ser que al entrar en la página web desde la newsletter no les gustara el precio o no les convenciera el producto. Saber que les ha echado para atrás es determinante para en sucesivos envios ir mejorando estos datos y conseguir buenos resultados.

Si realizas otras campañas tipo buzoneo o anuncios en prensa estos datos no los tienes, cosa que con el email marketing sí.

 

Conclusión

Los beneficios del email marketing son inmensos y de echo las personas que lo empiezan a utilizar siguen utilizandolo simplemente porque funciona. Un proveedor es MailRelay donde podrás enviar 75.000 correos a 15.000 suscriptores en el plan gratuito si te suscribes a sus redes sociales. Pero si no quieres suscribirte tienes la opción también gratis de 15.000 emails a 3.000 suscriptores.

El email masivo tiene un potencial enorme. No lo desaproveches.