Ahora mismo el contenido es el rey, por eso es importante para posicionamiento tener contenido de calidad pero también único. Los que copian se olvidan de este detalle. Da mucha rabia estar pasando horas y horas elaborando los artículos, que te los copien y ni te mencionen. Se apropian como si fueran de ellos, aprovechandose del trabajo de uno. Es una lástima que mucha gente trabaje así.

 

¿Me están copiando los contenidos de mi web?

Con Copyscape podrás saber si están copiando tus contenidos

Así podrás ver que páginas y quién te copia. He buscado por el dominio de este blog si alguien había copiado los contenidos.

copyscape

 

A simple vista parece que nadie copió mis contenidos. Bien!

Pero si busco en vez de por el dominio principal, por una página con bastante tráfico, por ejemplo la de iconos de redes sociales, el resultado es que la han copiado 4 veces.

copyscape2

 

En resumen, el inconveniente de esta herramienta es que tienes que ir página a página para saber si te han copiado, no llega simplemente con el dominio.

 

 

Hay una herramienta que te envia alertas si copian tu contenido, se llama Copysentry pero no es gratuita

Tiene un coste de 4,95€ por 10 páginas.

 

 

Otra manera que es gratuita, y está relacionada con la anterior son las alertas de Google

Una estrategia a seguir sería poner dentro del contenido una palabra muy específica y no muy típica para poder ponerla en la alerta. Así nos llegará un email cada vez que mencionen esa palabra.

 

 

Plagium es una herramienta para detectar texto copiado

Es gratis si es para poco uso, pero si la utilizas de forma regular tienes que comprar créditos.

plagium

 

¿Por cuál te inclinas?