Coleccion de diseños paginas web ejemplos originales y creativos. Son diseños que te servirán de inspiración y así podrás ver lo que hacen otros. A mi me sirve mucho mirar en otras páginas web como combinan colores, que tipografía utilizan, que fondos usan… No se trata de copiar ni mucho menos, sino de coger ideas para avanzar en nuestros diseños y cada día que tengan más calidad.

La mayoría son páginas web de empresas con diseños interesantes indicadas para diseñadores web. Te recomiendo que las mires con calma, para que puedas ver todo lo que te pueden aportar.

 

Páginas web atractivas con grandes imágenes de fondo

Hay una tendencia últimamente en insertar grandes imágenes de fondo en nuestros diseños web. Así se consiguen páginas web atractivas. Esta tendencia es posible gracias a que ahora, con plugins tipo jQuery, es fácil reducir el peso de estas imágenes por lo que se consigue no aumentar demasiado el peso de la web y al mismo tiempo que sea lo más espectacular posible.

Es importante que las imágenes de fondo ayuden a hacer la web más atractiva pero no deben de llamar demasiado la atención para no quitar protagonismo al resto de elementos de la página web.

A continuación te invito a que veas una recopilación de atractivas páginas web con grandes imágenes de fondo para que te inspires en tus nuevos diseños web.

Páginas web atractivas con grandes imágenes de fondo

Squareup

 

 

Art of Kinetik

 

 

Maersk Fleet

 

 

GotoChina

 

 

Dean Oakley

 

 

Christian Woo

 

 

Björn Dunkerbeck

 

 

Upstruct

 

 

Royal Museums Greenwich

 

 

The Door Works

 

 

CAU Restaurants

 

 

Fleming Steele

 

 

Tomás Pojeta

 

 

Guy Vernes

 

 

Gravitate design

 

Si te han gustado te animes a que las compartas, para que tus amigos también las conozcan. A mí me estarás ayudando a seguir creando artículos como éste 🙂

 

 

Ejemplos de diseños de páginas web para inspirarse

Encontrarás en este artículo una colección de páginas con ejemplos de diseños de páginas web para inspirarse. Para un diseñador web es interesante estar al día de las nuevas tendencias, pues aunque parezca que no las modas existen en todas partes. Y el diseño web no es la excepción.

Pero ya no es solo por cuestión de modas, también es cuestión de inspiración. Un diseñador web necesita ver diseños de otra gente. Por ejemplo, tengo visto diseños chulísimos que me digo, ¿cómo han hecho esto? ¡está que flipas! Y eso me sirve para avanzar.

 

¿Dónde puedes encontrar diseños web para inspirarte?

Aquí te dejo una recopilación de sitios web donde encontrarás gran cantidad de diseños web para inspirarte.

 

Awwwards

Awwwards es una galería de diseños web donde encontrarás sí o sí inspiración. Puedes insertar tus diseños y votar por los que más te gusten.

 

 

Fwa

Si sueles mirar diseños web por internet posiblemente vieras alguno que tiene en su lateral algo como ‘Sitio del día’. Lo pone porque ha sido elegido en esta web como ‘Sitio del día’. También puedes insertar tus diseños.

 

 

CSS Winner

Otra galería con gran cantidad de páginas web para que te inspires. También puedes dar de insertar tu página web si quieres.

 

 

CSS Design Awards

Otra página web con gran variedad de diseños web distintos, únicos y originales. Si estás pensando en dar de alta tu página, puedes hacerlo por $30. Tiene sistema de puntuaciones y ‘Sitio del día’.

 

 

Diseños web para inspirarse con bordes

En el diseño web, al igual que en otros sectores, hay tendencias. Ahora mismo están muy presentes las del diseño plano y todo lo relativo a diseño responsive. Una última tendencia es la de añadir bordes al diseño plano, así se evita que las webs den la sensación de no tener fin.

Cada vez las pantallas son más grandes y utilizando bordes estéticamente se consigue otro efecto distinto que sin ellos. Si te gusta o no, es una decisión tuya. A mi personalmente me gustan. Creo que cerrar las webs y que los elementos no den la sensación de que están bailando, me parece interesante. Puede ser una web limpia igual aunque utilices bordes.

Lo importante para mi de las webs con bordes es que no recarguen, sino que pasen desapercibidos. Que sean un elemento más de la página web pero que no sean para nada los protagonistas.

Pues ahí te van estos diseños web con bordes para que te inspires y los tengas en cuenta para tus próximas páginas web:

 

[h3]La morada de los Andes[/h3]Por si el ejemplo anterior no te ha quedado muy claro, éste es de una línea similar solo que el marco es gris y se aprecia mejor.

 

[h3]¿Qué característica común tiene el borde en todos estos diseños web?[/h3]

Si te fijas un poco, verás que todos tienen el borde ancho, no estamos hablando de 1 pixel o 2, sino de 10 píxeles como mínimo. Si utilizas poco borde, prácticamente no se va a apreciar, por lo que casi no merece la pena ponerlo. La tendencia es a bordes anchos.

¿Eres de los valientes que va a utilizar esta tendencia?

 

 

Páginas web de diseño plano (flat design) para que te inspires

El diseño plano (flat design) está de moda. Ahora imperan las líneas limpias y sencillas. Se eliminan los degradados para dar paso a webs claras y simples.

Otros artículos sobre diseño plano (flat design) que puede que te interesen son:

 

Pues vamos allá, con estos diseños planos para que te inspires en tus próximos trabajos web.

 

[h3]Flat Icons[/h3]

 

 

[h3]Video Hosting for Business[/h3]

 

¿Te gustan estos diseños planos o tú estilo es otro?

 

 

Diseños de tiendas online para que te inspires

El comercio online a crecido muchísimo en estos últimos años. Cada vez se compra más a través de internet y prueba de ello son la gran cantidad de tiendas online que han surgido y que aún quedan por crearse. A todo esto hay que añadir tendencias como el showrooming (mirar los productos en la tienda física y después comprar online el mismo producto, más barato).

La ventaja del comercio online respecto al tradicional es principalmente la globalización. Se pueden vender los productos a cualquier parte del mundo y eso gusta a cualquier empresa.

En este artículo podrás ver una pequeña selección de distintas tiendas online en funcionamiento, para que te inspires para tus próximos trabajos de comercio electrónico:

 

Watch Shop
Diseños de tiendas online

 

Then and Now
then and now

 


Clarks
clarks

 

 

Páginas web de diseñadores para inspirarse

A continuación podeis ver diseños web que me han gustado y que vienen bien para coger ideas nuevas. Son diseños web de diseñadores y también de agencias.

plumbline

 

 

jurczykdesign

Estudio de diseño web.

 

 

studionudge

 

 

studionineteen

 

 

matter

 

 

martopia

 

 

mikedascola

 

 

ala

 

 

Páginas web en wordpress para que te inspires

En diseño es muy díficil conseguir continuamente trabajos espectaculares. Depende mucho el estado de ánimo y sobre todo la inspiración. En mi caso particular no me considero una diseñadora 100%, me falta mucha creatividad, pero intento corregir mis limitaciones con ideas que veo por la red. Así consigo la originalidad que por si sola es muy difícil que me salga. Es por este motivo que estos diseños no son solo para ti, sino que también para mi. Es una selección que he hecho de páginas web en wordpress originales y creativas. Espero que te gusten.

Parc Amazonien de Guyane

puedes ir visitando todo el parque por medio de un menú muy original a la izquierda de la web. Página muy visual y atractiva con una foto distinta como fondo en cada pantalla y poco texto.
parc amazonien de guyane

 

Fleksy

página web de una aplicación móvil. Diseño web muy dinámica, en la localización van apareciendo elementos según vas navegando. En el menú que te indico en la imagen va cambiando el texto con efecto de superposición.
Fleksy

 

SoSweet! Creative

página web supercreativa. Si buscas originalidad te la recomiendo. En la parte superior puedes ir viendo diferentes animaciones de elementos y si pulsas en la flecha de la izquierda o derecha verás otras. En la parte inferior de la web o en los botones del menú superior podrás ver los apartados típicos de quienes somos, trabajos realizados o contacto.
SoSweet! Creative

 

Christopher Ware

web muy sencilla pero original. Al ir pulsando en cada apartado se va deslizando cambiando el fondo. Ideal para cualquier empresa que no quiere una web con muchos apartados o para cualquier freelance que muestre sus trabajos.
Christopher Ware

 

 

Estupendas páginas web con chocolate para que te inspires

Que poder tiene el chocolate, conozco a poca gente que no le guste, por no decir nadie. Me encanta. Y al pensar sobre que escribir hoy me dije, ¿como no voy a hacer una colección de páginas web con temas de chocolate? Puede que te sirvan de inspiración para tus próximos trabajos. Espero que te gusten como me ha gustado a mi escribir el post!!!

 

Nestlé Postres

 

zChocolat

 

Chocolates Valor

 

Quiero Chocolate

 

Lindt

 

Haigh’s Chocolates

 

Neuhaus: Belgian chocolates

 

Divine Chocolate

 

Dagoba Chocolate

 

Oh! Chocolate

 

Dove Chocolate

 

Chocolates El Rey

 

Chocolate Chocolate

 

Astor Chocolate

 

 

Fantásticas páginas web de boda para inspirarse

En el mundo anglosajón es muy común encontrar páginas web de bodas, en las cuales nos informan de como se conocieron los contrayentes, datos del enlace,… En España es menos común pero es una tendencia que posiblemente acabe llegando aquí. Son ejemplos de webs de boda reales que te servirán de inspiración.

A todos los que próximamente os vais a casar, muchas felicidades, a vosotros os dedico este artículo. Viendo estas webs hasta dan ganas de casarse!!!

Puede que también te interese:

 

 

Katie + Luke

Es un diseño sencillo y la web está inspirada en estilo retro.

 

 

Gopal & Seema

Es un diseño compuesto por dibujos de los novios.

 

Karl & Gina

Otra web de novios en dibujo. Muestra de forma detallada todo el programa de la boda, donde se va a celebrar…

 

Courtney & Brendan

Utilizan imágenes reales de los novios. Tienen incluso un vídeo de la petición de matrimonio.

 

Grayden & Jenny

Igual que la página web anterior utilizan fotos de los propios novios. Tiene información del convite de bodas y de ellos. Es muy completa respecto a la información.

 

Paul & Victoria

En esta página web no utilizan ninguna foto de los novios, solo información. Es una buena opción para quien no le guste publicar imágenes personales en internet.

 

Srofe Wedding

Es otra propuesta de página web de boda, con imágenes de la pareja pero no en el inicio.

 

 

 

Vince & Marlene

Para mi gusto está demasiada cargada, me parece algo empalagosa, pero cada uno tiene su idea y su estilo, así que aquí tienes otra propuesta diferente.

 

 

Inspírate con estos diseños web en tonos pastel

Hay muchísima variedad en diseño web y lo que diferencia una página de otra no es si es bonita o fea (porque el diseño en muchas ocasiones es cuestión de gusto) sino si representa a tu empresa, o a ti o a tu producto. Si, por ejemplo, el logo es clásico no tiene sentido diseñar una página moderna. Se verá que no pega. Si tu color favorito es el azul, ¿por qué va a ser de otro color tu web?. Lo mismo para los clientes, su web tiene que representarlos y gustarles. ¿Por qué no amoldarnos a sus gustos respetando los principios básicos del diseño? Conozco varios diseñadores empeñados en hacer su arte, ¿pero qué da más arte: los clientes satisfechos o un diseño que solo te gusta a tí? Yo soy mucho de seguir las ideas del cliente e intentar ver lo que ellos quieren y les gusta. Para eso son los que pagan. Pero también te digo que si el cliente quiere una burrada, nuestro trabajo también es guiarles porque el objetivo de toda página web es vender o dar imagen de marca, nosotros somos los profesionales. Todo en su justa medida, amoldarnos sí pero que quede un buen trabajo ¿Cuál es tu punto de vista?

Bien, ya me dejo de rollos. En el post de hoy podrás ver una pequeña colección de diseños web en tono pastel para que te inspires en tus próximos trabajos de diseño web. Espero que te gusten!!!

Every Last Drop
everylastdrop

 

Hash Contenidos
hash

 

Melon Free
melonfree

 

Smartphood

 

Under the Weather
under the weather

 

 

Future of car sharing
future of car sharing

 

 

Lucía Soto
Lucía Soto

 

 

The Woman
the woman