Con varias herramientas podrás generar magníficos fondos svg para añadir a tu página web. El svg es un formato vectorial pero que pesa poco, por lo que conseguirás que los fondos en tu página web se vean muy bien y al mismo tiempo no carguen de peso la página. Lo mejor de utilizar herramientas online para generar svg es que, en la mayoría de los casos, podrás personalizar colores y formas de una forma rápida y sencilla, sin tener ningún conocimiento de svg, solo es escoger tus opciones favoritas y darle a descargar svg.

Y sí, aquí podrás ver esas páginas donde podrás generar los svg. Aquí las tienes:

 

Genera fondos svg

Wicked Backgrounds

Escoge un color, más o menos ondas, los ángulos y alguna opción más. Es una herramienta muy fácil de utilizar.

wickedbackgrounds

 

 

Pixeltrue

Bonitas lustraciones que te podrás descargar en distintos formatos (entre ellos svg). Podrás disponer del mismo dibujo adaptado a día, atardecer y noche.

pixeltrue

 

 

BGJar

Tienes en este sitio distintos fondos svg, desde donde tendrás la opción de personalizarlos por tamaño y color.

bgjar

 

 

Svg Backgrounds

Funcionamiento similar a la herramienta anterior. Lo que aumentan son las opciones (opacidad, radio, más colores…)

svgbackgrounds

 

 

Hero Patterns

A partir de unos patrones como base personalizas el svg cambiando colores, opacidad… Un plus de esta página es que tiene patrones temáticos por lo que si buscas un fondo concreto de comida, tiempo libre… tienes opciones específicas.

heropatterns

 

 

Haikei

Crea fondos en un par de clicks, de forma muy rápida. Podrás configurar colores, número de elementos, tamaño de los elementos… entre otras opciones y, por último descargarte el svg.

app haikei

 

 

En este artículo has podido ver 6 herramientas para generar fondos svg. Estos backgrounds no solo te servirán para páginas web, sino también para tus redes sociales u otros usos que quieras darles.