Continuamente hay nuevos lenguajes o variaciones de los actuales, por lo que todos los que nos dedicamos al diseño web tenemos que estar a la última. Donde antes era HTML ahora es HTML5, lo mismo con la hoja de estilos, lo último es CSS3 en detrimento del CSS. En esta profesión hay que ir reciclandose continuamente. Con HTML5 y CSS3 se puede incorporar video, audio y canvas 2D y 3D. Un gran avance en el mundo web. El principal inconveniente es que no es compatible con los navegadores antiguos.

Si aún no estás al día de este lenguaje, hoy podrás encontrar en este artículo una selección de plantillas en HTML5 y CSS3 para que te descargues gratis. También te pueden servir como inspiración o para ahorrar tiempo.

Te recomiendo posts relacionados con este tema:

Espero que te guste la selección:

 

Studio Francesca: Demo

Plantilla válida para prácticamente todo tipo de web. Tiene portfolio para que puedas mostrar tus imágenes o productos.

plantillas-html5-css3

 

 

Elegant Press

usa HTLM5 y CSS3. Compatible con los navegadores modernos. Tiene un formulario de contacto en PHP. Tiene múltiples espacios disponibles para añadir elementos: Right Sidebar, Full Width, Gallery, Portfolio, etc.

 

 

Connoisseur: Free Website Template

en HTML5 y CSS3. Validado el html5 en W3C. Tiene jQuery Slider y jQuery Gallery.

 

 

Vivid Photo: Free Photography Template

una página ideal para fotógrafos. No usa fuentes externas. Dispone de multitud de funcionalidades.

 

Response – Premium Responsive Html Template

diseño adaptable a la gran mayoría de dispositivos. Válido HTML5 y CSS3. Dispones de 6 archivos psd para cambiar lo que quieras del diseño. Integración con Google Maps. Gran variedad de combinaciones y posibilidades.