El color es muy importante en diseño web. Para ello, hoy te comparto interesantes paletas de colores para que puedas elegir combinaciones adecuadas para tu página web. ¿Buscas combinaciones de colores? ¿Buscas inspiración? Si estás en alguno de estos casos, estás en el lugar adecuado, podrás ver herramientas online y gratis.

 

Generadores de paletas de colores

Te presento distintas opciones, cada página tiene una particularidad, por lo que míralas y así podrás escoger la que más te guste.

 

Coolors

En esta página web podrás crear tu propia combinación de colores y después guardarla. También tienes la opción de coger una imagen que te guste y que te muestre colores que contiene.

 

 

Colorinspire

Es una joya, podrás ver como quedan distintas combinaciones de colores y si te gusta, solo tienes que acercarte con el ratón para ver el código hexadecimal. Es tal cual ves en la imagen, pero con muchas más opciones de colores.

 

 

Enciclopedia de colores

Gran herramienta online donde podrás sacar gran cantidad de colores en html y para web. Además podrás filtrar por saturación, por tonos más claros u oscuros… Muchas opciones para que escojas tus colores fácilmente.

 

 

El Google de los colores

Así se define está página, el Google de los colores. Funciona de la siguiente manera, buscas por medio de una palabra, por ejemplo «santa claus» y te salen los tonos asociados a esa palabra, en este caso colores #B6091C, #C40513 o #F70915, entre otros. Puedes buscar por lo que quieras, también he buscado como naturaleza y en este caso  te salen verdes, amarillos y azules.

 

 

Material Pallete

Es una página muy completa, tienes distintas formas de búsqued y te muestra colores relacionados. También puedes escoger la pestaña Colores y ahí escogiendo el que quieras te muestra todos la gama de colores relacionados. Es alucinante, entra y mírala, no te arrepentirás.

 

 

color Hex

Otra magnífica herramienta con paleta de colores ya definidas, o incluso puedes hacer tú mismo una combinación propia y compartirla. Puedes ver las combinaciones de colores más populares. Otra opción de la que dispone es que a partir de un color te da una ficha muy completa de otros datos como el RGB, CMYK. También podrás ver en esa ficha ejemplos de CSS3 con ese color para aplicarlo en una página web.

 

 

¿Quieres saber los colores que usa una página web?

Con colorzilla es muy sencillo. Es una aplicación para Firefox y Chrome. Solo tendras que instalarla para que se active en la parte superior derecha la típica imagen de cuentagotas. Pulsas en ella y vas a cualquier parte de la página web, te dirá el color.

Hay otras formas, sin instalar esta aplicación y sería con el Desarrollador de Firefox o de Chrome o Chrome DevTools.

 

Como saber los colores de una imagen

¿Te gusta algún color de una foto? Si quieres averiguar los colores de una fotografía lo puedes hacer mediante distintos métodos.

Uno de ellos sería con un programa de diseño gráfico como Photoshop o Gimp.

Otra manera es la que te vamos a indicar aquí y es con una herramienta online, donde solo tendrás que subir tu imagen y automáticamente te va a indicar los colores hexadecimales de esa fotografía.

La herramienta se llama PineTools