Aprende a utilizar los colores para páginas web. El color de una página web influye mucho en la conversión porque elegir un color u otro provoca distintas emociones. También dependiendo de la cultura los colores tienen diferentes significados.

Cierto es que en un diseño web la tipografía es importante, las fotografías también lo son pero elegir un color adecuado también lo es. Si elegimos un color estridente, mala combinación de colores,… podemos convertir una página web en un fracaso.

 

El color rojo en diseño web

Este color tiene múltiples significados: amor, pasión, sangre, peligro, acción,… Es un color que da energía y urgencia por lo que puede implicar a nivel de tiendas online compras impulsivas.

Buenos ejemplos de diseño web en rojo

http://www.jonwallacedesign.com/

 

http://www.godmotherbackup.com.au

 

http://www.nhdist.com/

 

http://redmarlin.co.uk/

 

http://darkcrimson.com/

 

http://www.rapala.com/

 

http://www.youthagainstsudoku.com/

 

http://www.england-seiten.de/

 

 

http://ireport.cnn.com/

 

http://www.unidos.in/

 

http://www.piranhacreative.com/

 

http://www.alexflueras.ro/

 

http://www.zoossa.com.au/conservation-ark

 

http://www.mytungting.com/

 

Para mi gusto, como mejor combina el rojo es con el blanco o con el negro. Pero como todo, es cuestión de gustos. Espero que os sirva esta recopilación, ahh, y si sabeis de alguna interesante, por favor, compartirla.

Además de estos 17 diseños con el paso del tiempo he encontrado otras interesantes, que, como no, os comparto abajo.

http://www.aaugh.it/ -> diseño web hecha en html5. Puedes ver una pantalla de la página de inicio y otra del interior.

 

 

http://www.le28thiers.fr/

 

http://www.warchild.org.uk/

 

 

El color naranja en diseño web

El naranaja es un color que evoca distintas sensaciones dependiendo de como sea usado. Es un color con energía, que consigue transmitir felicidad y vitalidad. Es un color que se utiliza mucho en botones de acción.

Buenos ejemplos de diseño web en naranja

paginas-web-naranja

 

 

El color amarillo en diseño web

El amarillo es un color optimista y si la página web tiene el tono adecuado de amarillo puede dar un look fresco y conseguir la atención de la audiencia. Pero es un color que hay que combinarlo muy bien para que no parezca estridente y que se lea bien.
paginas-web-amarillo

 

 

El color verde en diseño web

El verde es un color que se utiliza mucho en diseño web sobre todo en páginas web de alimentación, comida sana, productos ecológicos, naturaleza. Es un color que da mucha tranquilidad y buen rollo al visitante.

Buenos ejemplos de diseño web en verde

paginas-web-verde

 

 

El color azul en diseño web

Es uno de los colores más usados en diseño web. Es un color agradable y que transmite tranquilidad. Se usa muchísimo.

Buenos ejemplos de diseño web en azul

paginas-web-azul

 

 

El color rosa en diseño web

Es un color muy femenino, por lo que se utilizar mucho para páginas web relacionadas con mujeres jóvenes y madres.

Buenos ejemplos de diseño web en rosa

paginas-web-rosa

 

 

El color blanco en diseño web

Es un color neutro, que pasa desapercibido y consigue que se resalten los elementos de otros colores. Lo bueno del blanco es que sensación de limpieza y nitidez a la web.

Buenos ejemplos de diseño web en blanco

paginas-web-blanco

 

 

El color negro en diseño web

Muestra elegancia y se utiliza mucho para páginas web de productos de lujo, también el sector de la arquitectura utiliza mucho este color.

Buenos ejemplos de diseño web en negro

paginas-web-negro

 

 

El color gris en diseño web

Es un color que se utiliza muchísimo en diseño web como fondo. Es un color que da estabilidad a una web y es un color discreto.

Buenos ejemplos de diseño web en gris

paginas-web-gris

 

 

El color marrón en diseño web

El marrón es un color que da confort y seguridad. Se utiliza en páginas web de bares, restaurantes,… para dar esa sensación de ‘como en casa’ y también en otros sectores. Es un color que no se utiliza mucho en diseño web.

Buenos ejemplos de diseño web en marrón

paginas-web-marron

 

 

El color violeta en diseño web

Igual que el anterior es un color que no se utiliza en diseño web, no suele gustar a los diseñadores que se decantan por otros colores.

Buenos ejemplos de diseño web en violeta

paginas-web-violeta

 

 

Generadores de paletas de colores

Si quieres ver rápidamente como quedan combinaciones de colores o ver las gamas de un color particular puedes ver generadores de paletas de colores que te ayudarán en esta tarea.

colores para paginas web

 

 

Otras herramientas interesantes relacionadas con los colores

Si quieres saber los colores de una página web de una forma rápida, solo introduciendo su url, esta herramienta te encantará: Web Colour Data

 

 

Conclusión

No hay una regla establecida para el uso de colores en diseño web pero no es lo mismo una página web corporativa que una tienda online. En la página web corporativa vendes presencia, en la tienda online tiene que existir la acción, sino no hay ventas. Por lo tanto, mi opinión en eso es clara, la web corporativa tiene que tener un diseño potente y gustar al visitante, y la tienda online tiene que tener los botones de comprar, de registrarse,… con unos colores que resalten un poco más que el resto de la página web.

 

Si te ha gustado el artículo de colores para páginas web solo te queda compartirlo en redes sociales, así podré creando artículos de este estilo 🙂