Hoy en día hay tantas fuentes tipográficas que es difícil elegir, y más aún hacer combinaciones de tipografías que queden bien en una página web. ¿Qué fuente queda bien con la de este texto?¿Y con este título? Son preguntas que nos hacemos antes de diseñar cualquier página web.

En este artículo podrás ver páginas con combinaciones que funcionan y ejemplos de tipografías que pegan muy bien. Primero te voy a mostrar los ejemplos y a continuación otras páginas con más ejemplos.

 

Ejemplos de combinaciones de tipografías para web

Work Sans + Roboto

Work Sans es perfecta para los encabezados y Roboto es una letra que se lee muy bien en web.

WorkSansroboto

 

 

 

 

 

Poppins + Open Sans

Poppins es una sans serif geométrica que queda espectacular en títulos y textos. Opens Sans combina a la perfección con Poppins como puedes observar en la imagen de abajo.

Poppinsopensans

 

 

 

 

 

Playfair Display + Montserrat

Es una combinación que permite la lectura fácil, el título con Playfair Display y el texto con Monserrat.

PlayfairDisplaymontserrat

 

 

 

 

 

Abril Fatface + Raleway

La Abril Fatface es muy usada en el mundo editorial y como puedes ver muestra un título que destaca. Y Raleway la podrás utilizar para títulos y para textos. En este ejemplo está en el texto.

AbrilFatfaceraleway

 

 

 

 

 

Libre Baskerville + Open Sans

Libre Baskerville es una tipografía que funciona muy bien para pantallas, se lee muy bien. Y que decir de Open Sans, nunca defrauda.

LibreBaskervilleopensans

 

 

 

 

 

 

Páginas con combinaciones de fuentes

Si quieres ver más parejas de fuentes, aquí te dejo unas webs donde podrás ver más ejemplos de combinaciones de tipografías y así escojer el que más te guste para tu página web:

En estas páginas web encontrarás verdaderas joyas de parejas tipográficas. Te aconsejo que las mires, si estás interesado en como combinan mejor las tipografías.

 

¿Ya tienes tu combinación favorita? Cuéntanoslo en comentarios.