Varios tutoriales explicados paso a paso de como crear un efecto pizarra en Photoshop también conocido como efecto tiza y en su versión inglesa como chalk effect photoshop. Son letras de pizarra que utilizarás en trabajos infantiles o para academias o escuelas. Otro uso son las cafeterías que utilizan mucho las pizarras para indicar el menú, ¿y si en la página web de una cafetería o restaurante pones el menú utilizando este tipo de efectos de texto? Le dará originalidad al diseño web.

 

Letras con tiza

COMO CREAR UN EFECTO TEXTO TIZA CON PHOTOSHOP

El tutorial está hecho con Photoshop CS6  y te puedes descargar los archivos necesarios para realizarlo. Está explicado paso a paso y aunque está en inglés se puede hacer perfectamente al ilustrar cada paso con una imagen. Ideal para diseños relacionados con el mundo de la escuela aunque lo podrás utilizar perfectamente en otros sectores.

 

 

EFECTO TEXTO TIZA EN ADOBE PHOTOSHOP

No es un tutorial, sino que te podrás descargar un archivo en formato psd con estos cuatro estilos de pizarras. Una buena utilización para estos archivos es para páginas web de cafeterías o restaurantes para indicar el menú.

efecto-texto-tiza-photoshop

 

 

Efecto texto pizarra Photoshop

Tutorial explicando paso a paso como puedes conseguir este magnífico efecto texto pizarra. El tutorial viene en inglés pero va acompañado de imágenes, por lo que es muy fácil de seguir.

efecto-pizarra-photoshop

 

Si no quieres perder el tiempo haciendo estos tutoriales de Photoshop tienes otra opción y es la de descargar tipografía de tiza.

Si te han gustado estos efectos de texto en Adobe Photoshop no te olvides de compartirlos 🙂