En este artículo encontrarás una colección de páginas web para inspirarse sin imágenes. Cuando se habla de elementos visuales dentro de una página web, lo primero en lo que pensamos son imágenes o vídeos. O incluso podríamos pensar en iconos o ilustraciones dentro del diseño web, pero en este post podrás ver que unos textos pueden lograr que la página web sea muy visual.

 

 

Ventajas de utilizar solo textos en la página web

Estamos muy acostumbrados a ver páginas web con imágenes enormes, videos, iconos,… son páginas muy visuales pero también tienes que tener en cuenta que como punto negativo pueden despistar el mensaje de la página web. Te indico a continuación unas ventajas de diseñar páginas web sólo con texto:

  • sencillez: suelen ser páginas con poco texto, que se ve muy bien y líneas minimalistas.
  • mensaje claro: al no tener otros elementos que distraigan, se consigue que el mensaje de la página web llegue rápidamente al visitante.
  • menos tiempo de carga: al no existir elementos de gran peso: imágenes, vídeos… se consigue una página web rápida.

 

Ejemplos de páginas web solo con texto

Si se trabaja el texto dentro de una página web se pueden obtener muy buenos resultados, ¿no lo crees? mira estos ejemplos.

Strelioff

Página web totalmente minimalista de una diseñadora de San Francisco. Nada más entrar en la página queda totalmente claro a que se dedica.

 

 

The Avery Review

Es una página web tipo revista sin una sola imagen. Es un ejemplo de página web magazine totalmente diferente a lo típico.

 

 

Elbow

Diseño web de una agencia con texto claro sobre fondo oscuro, utiliza un texto que se ve muy bien y nada más.

Páginas web para inspirarse sin imágenes

 

 

Edmundo

Página web de un diseñador sin una sola imagen en la página de inicio. Es un diseño sencillo.

 

 

Graham Hicks

Página de un diseñador de producto de estilo minimalista. Texto grande y claro son los elementos de este diseño.

 

 

Jane Smith Agency

Lo que queda claro a simple vista es que es una agencia de Jane Smith. Puede parece una página web super sencilla y en apariencia lo es, pero tiene sus cosas que hace que la página web sea diferente y aporte calidad.

 

 

Soulwire

Diseño de un desarrollador en líneas simples. Fondo negro con letras en color blanco.

 

 

East Room

Otra propuesta con fondo negro y letras blancas. Este diseño sin imágenes solo lo utiliza como página de inicio, en el resto sí que utiliza imágenes, es muy normal debido a la temática de esta página web.

 

 

Arc

Es una página web muy original y muestra que lo distinto no está reñido con el texto. Si buscas una página web creativa, mírala, no te decepcionará.

 

Conclusión

Con todos estos ejemplos tampoco pienses que aconsejo hacer todas las páginas web de este tipo, depende del sector (por ejemplo, una página web de un hotel no sería para nada aconsejable) y del mensaje que se quiera dar (si se quiere vender un producto no tiene sentido tampoco una página web de este estilo). Pero es una opción más a valorar y no quedarnos con las típicas páginas de siempre.

Guardar

Guardar