Los diseñadores web hemos elegido una profesión en la que todos los días tenemos que estar aprendiendo cosas nuevas, de lo contrario estaremos completamente desfasados y fuera de mercado.

El mundo web se mueve muy rápido y continuamente salen nuevas tendencias, recursos, soluciones,… La tendencia que te indico hoy vino como consecuencia del diseño en una sola página, son animaciones que se activan con el scroll, te vas desplazando por la web en vertical y aparecen elementos, o se juntan,…

Utilizando esta tendencia conseguirás que tu web sea más dinámica y más atractiva. Los efectos normalmente se realizan con HTML5 y CSS3, por lo que utilizan lo último en programación web.

 

Ejemplos de páginas web que se activan con el scroll

Drugs and Alcohol on Campus

Página web para concienciar a los más jóvenes de los peligros y consecuencias de tomas drogas y alcohol. Se consigue con este diseño que los datos no aburran, pues se presentan siempre de forma dinámica y acompañados de gráficos.

diseño-web-animaciones-con-scroll

 

 

Fluger Design

Interesante página web con desplazamiento vertical que luego cambia a horizontal y, finalmente, vuelve a vertical. Te acompaña una avioneta que se va desplazando contigo. Gran trabajo de este diseñador web.

diseño-web-animaciones-con-scroll2

 

 

Fillet

Página en la cual el texto brilla por su ausencia pero con imágenes es capaz de decir mucho. Es una web muy atractiva y que llama la atención. Como inconveniente, no sirve para negocios donde los clientes tengan que entrar a menudo, una vez vista la innovación, al no tener contenido, a mi parecer, no aporta nada nuevo para visitarla a menudo. Es una web original y creativa.

diseño-web-animaciones-con-scroll3

 

 

Make your money matter

Es una web impresionante, ahí se ve lo atrasados que estamos algunos (lo digo por mí) y lo avanzados que están otros en diseño web. Qué pasada de web, yo algún día quiero hacer algo así. Sencillamente genial.

diseño-web-animaciones-con-scroll4

 

Qué características tienen este tipo de páginas webs

No sirven para todo tipo de negocios, si te fijas casi todas tienen poco texto y mucha animación, por lo que hay webs que no se adaptan a este tipo de diseño. Son diseños orientados a contar una historia, o mostrar tu historia, pero webs tipo noticias, por poner un ejemplo, no tienen cabida aquí.

¿Estas dispuesto a diseñar alguna web con esta tendencia?